Home page

 

Luglio 2008

Do Lu Ma Me Gi Ve Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categorie

English News
News en Castellano
News en Català
News in Italiano
Press Releases
Purpose and Protected Content

Ricerca


Collegamenti

Register.it
Aziende.it
DADA.net


El portátil de bajo coste

26 Settembre 2007

El portátil de bajo coste de Negroponte sale a la venta sólo por quince días

La campaña "da uno, quédate uno" permitirá comprar dos equipos por 283 euros, uno de ellos para donarlo.

El portátil barato, desarrollado dentro del proyecto de Nicholas Negroponte que pretende poner un portátil en manos de los niños de los países en vías de desarrollo, se va a poder comprar en EE UU y Canadá, donde la organización ha puesto en marcha la campaña "da uno, quédate con uno", que va a permitir comprar dos de sus portátiles de bajo coste por 399 dólares (283 euros): uno para uso particular y el otro se enviará a un niño que forme parte del proyecto.

La nueva promoción, conocida como G1G1, funcionará sólo durante dos semanas a partir del 12 de noviembre. Con esta campaña se pretende impulsar el proyecto "un portátil por niño", que no está teniendo la aceptación esperada. El propio Negroponte ha reconocido que es mucho más fácil que los gobiernos de estos países den su apoyo con un apretón de manos a que después firmen el cheque.

Los portátiles se pondrán a la venta a través de la web xogiving.org o a través de un teléfono específico para la campaña. La idea de limitarla a dos semanas es que la organización tenga la capacidad de responder a la demanda. Por el momento, se calcula que pueden cubrir unos 25.000 pedidos, que se enviarán a sus destinatarios antes de que finalice el año. Si se supera esta cifra, los siguientes comparadores deberán esperar hasta el primer trimestre de 2008.

Los portátiles XO, diseñados para tener un bajo coste de producción y pensados para ser utilizados por niños, empezarán a producirse masivamente el mes que viene. Los gobiernos pueden comprar las máquinas en lotes de 250.000 unidades. La organización necesitaba un pedido mínimo de tres millones de unidades para que la fabricación resultase viable, dice BBC News.

La organización no ha querido desvelar el nombre de los gobiernos que han realizado sus pedidos, pero ha reconocido el creciente interés que ha despertado su portátil en los países desarrollados, lo que puede ser muy favorable, pues esto puede estimular el desarrollo de programas específicos para esta plataforma.

Los primeros países que recibirán los ordenadores son Camboya, Afganistán, Ruanda y Haiti.

Referencia: artículo publicado en EL PAIS

Posted by Staff Marketing at 03:42 PM


« El dominio .es supera al .com | Main | Register.it sostiene le attivita' democratiche birmane. »