Domain Names of the World: News en Castellano Archives

26 Maggio 2009
En 2010 el dominio .GAY

En el año 2010, se presentará a ICANN la solicitud para este nuevo dominio de nivel superior (Top Level Domain). La iniciativa para la creación de un dominio .GAY proviene de dotGAY, una organización sin ánimo de lucro establecida en Palm Springs, EE.UU. El dominio .GAY será un punto de referencia en la Red para la comunidad homosexual de todo el mundo. Cuando la solicitud sea aprobada por parte de ICANN, podrán registrarse dominios como travel.gay, civilrights.gay, art.gay, etc.

Nominalia News '09

Posted by Staff Marketing

Posted by Staff Marketing at 10:59 AM


26 Maggio 2009
200.000 registros de dominios .tel

200.000 dominios .tel registrados en dos meses. Este es el resultado de la actividad de Telnic, el operador de registro y organización patrocinadora del dominio .tel.

Aunque empezó poco a poco y, probablemente, como extensión de apoyo a otras más conocidas, hoy en día el dominio .tel ha experimentado un gran éxito, y ya son muchas las empresas que publican online sus propios datos de contacto.

Los dominios .tel utilizan directamente un sistema DNS en lugar de una dirección IP. El usuario dispone de una página donde se muestran los datos de contacto de la empresa o de la persona, pudiendo introducir además filtros que permitan seleccionar la información que desea mostrar.

Registre ahora su dominio .tel.

Nominalia News '09

Posted by Staff Marketing

Posted by Staff Marketing at 10:49 AM


19 Maggio 2009
17 de Mayo, Dia de Internet

La celebración del Dia de Internet surge por iniciativa de la Asociación de Usuarios de Internet (AUI) a la que posteriormente se suman otras organizaciones, que conforman el Comité de Impulso y que invitan a toda la sociedad a que promuevan actividades y eventos con motivo de esta efemeride.

El objetivo no es otro que el de difundir y promover el uso de Internet en toda la Sociedad y conseguir que Internet sea cada vez más accesible para las personas que tienen alguna discapacidad.

Notícia publicada en "diadeinternet.org"

Posted by Staff Marketing at 12:42 PM


30 Aprile 2009
Dominios .MX muy pronto!

La expedición de dominios .MX segundo nivel estará marcado por tres fases distintas, la primera de las cuales se iniciará en mayo.

Primera fase: 1 de mayo de 2009 - 31 de julio de 2009

Se dará prioridad a los titulares de nombres de dominio correspondientes a los de tercer nivel - ahora COM.MX, GOB.MX, EDU.MX, ORG.MX, NET. MX, registrada el 1 de marzo de 2009.

En caso de que el NIC.MX recibido dos peticiones para el mismo nombre se dará a los de tercer nivel de dominio ha sido registrado en primer lugar.

Segunda etapa: 1 de agosto de 2009 - 31 de agosto 2009

Este será un período de espera durante el cual el dominio se otorgará a los solicitantes. Será posible controlar la asignación del dominio a la siguiente dirección: http://www.whois.mx.

Si considera que un dominio no se ha asignado correctamente, puede iniciar una controversia durante los veinte días siguientes a la asignación.

Tercera Etapa: 1 de septiembre de 2009 - 31 de octubre 2009

Durante esta fase los dominios. MX se asignarán de acuerdo con el principio de 'first come, first " a cualquier persona que desee registrar a. MX sin ningún requisito.

Registre su nombre en Mexico!

Posted by Domain Staff at 04:59 PM


25 Aprile 2009
.TN - Ahora los registros disponibles

Con el fin de registrar un dominio. TN segundo nivel, se necesita un dominio. TN de tercer nivel (por ejemplo. Com.tn), un contacto en Túnez (Nominalia ofrece este servicio) y de tener la titularidad sobre el nombre.

Si el dominio es la marca registrada, debe ser válido en Túnez.

La Autoridad se reserva el derecho de solicitar una marca válida en Túnez, aunque el nombre de dominio se basa en el nombre del solicitante!

Registre su nombre en Túnez!

Posted by Domain Staff at 05:02 PM


23 Aprile 2009
El 91% de los e-mails son 'spam'

El 91% de los e-mails son 'spam'

Los correos spam o también conocidos como "correo basura" ocupan ya un 91% del tráfico email según un estudio realizado por Panda.

La crisis ha hecho que los relacionados con vacantes en puestos de trabajo hayan crecido en los últimos meses.

En el Ranking E.E.U.U se lleva la primera posición con el 11,6% seguido de Brasil 11,5%. España se situa en la posición 11 con 2,4%.

Si desea proteger su correo de spam contrate nuestro servicio EMAIL, equipado con un sistema antivirus/antispam que le evitará recibir correo no indeseado además de protegerle de ataques exteriores a su cuenta de correo.

NominaliaNews09

Posted by Staff Marketing at 09:45 AM


6 Aprile 2009
.NET.BR - registre su nombre en Brasil!

De 6 de abril los titulares de nombres. COM.BR podrá exigir el registro de la correspondiente dominio con. NET.BR. Esta fase del Sunrise Period durará 6 meses.

Durante este período, que termina 27 de octubre de registro de nuevo. NET.BR también estará disponible para todos los que trabajan en el ámbito de las comunicaciones multimedia o cuya actividad es de alguna manera relevante para el mundo de la red, incluso si no son un dominio. COM.BR.

De 27 de octubre cualquier persona puede registrar a. NET.BR. Usted necesita la presencia local en este país. Tenga en cuenta que Nominalia ofrece este servicio a un precio muy ventajoso.

Registre su nombre en Brasil!

Posted by Domain Staff at 04:55 PM


10 Marzo 2009
AlGore propone un .eco

El ex vicepresidente apoya el nuevo dominio .eco


AlGore, el ex vicepresidente de los Estados Unidos, está apoyando la creación de un nuevo dominio ecológico: el .eco.
Este dominio se utilizará para favorecer las causas relacionadas con la tutela del ambiente.
DotEco, la autoridad de este dominio, quiere presentar la petición al ICANN para la creación del .eco hacia final del 2009.


NominaliaNews2009

Posted by Staff Marketing at 02:12 PM


26 Febbraio 2009
Sólo Internet resiste la crisis

Sólo internet 'resiste' a la crisis de inversión publicitaria


En 2008 cayó la inversión publicitaria en los medios en nada menos que un 7,5%. La prensa escrita con un descenso del 20,4% por debajo de la cifra de 2007. La televisión pierde un 11% de inversión. La radio, la menos afectada en caída, baja su inversión en un 5,3%. Y sí, Internet es el único medio que resiste, el único que muestra una evolución positiva: la inversión publicitaria crece un 26,5%.

¿Todavía no tiene su presencia en Internet?


NominaliaNews 09

Posted by Staff Marketing at 10:33 AM


25 Febbraio 2009
El comercio electrónico crece

El comercio electrónico en España creció un 40% en 2008


Las ventas de bienes y servicios a través de Internet movieron un volumen de negocio de 5.183 millones de euros en España durante 2008, un 40% más que en 2007, según el informe sobre comercio electrónico publicado por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT)

La CMT destacó que por primera vez desde 2002, las compras realizadas a sitios web españoles fueron las que más volumen de ingresos aportaron, representando el 54,7% del total de los ingresos por comercio electrónico, hasta alcanzar los 2.839 millones de euros.

Si esta interesado en crear su presencia en internet puede iniciar desde aquí.

NominaliaNews 09

Posted by Staff Marketing at 09:50 AM


10 Febbraio 2009
España líder en phising

España a la cabeza del phising mundial

De todos los correos phising que circulan en la red (correos fraudolentos que buscan robar datos personales y bancarios) el 15% lo hacen en España.
Un año más líder en esta categoría superando el porcentaje del año pasado que fué 14,8%.


Proteja su presencia online con Antivirus y Antispam fiables, visite nuestra sección de protección online.


NominaliaNews 09

Posted by Staff Marketing at 02:57 PM


30 Gennaio 2009
Todo R.U tendrá Internet

Reiuno Unido se plantea tener Internet en todo su territorio para el 2012


El primer minisitro de Reino Unido lanza esta propuesta : "todo el territorio británico tendrá Internet en el 2012"
No ha específicado como se financiará dicha iniciativa pero si ha presentado posibles soluciones a la financiación como por ejemplo realizar acuerdos con las compañías telefónicas, descartando desde el inicio que se vayan a dedicar fondos públicos para dicho desarrollo.

NominaliaNews 09

Posted by Staff Marketing at 09:03 AM


27 Gennaio 2009
Los 20 virus más importantes de la historia

Éstos son los 20 virus más importantes de la historia, según la lista elaborada por la empresa de seguridad Trend Micro:


1. CREEPER (1971): El primer programa gusano corrió en un equipo DEC 10 bajo el sistema operativo TOPS TEN.

2. ELK CLONER (1985): El primer virus para ordenadores personales, concretamente para los sistemas Apple II. Creado por un estudiante se copiaba en los discos flexibles y desplegaba uno o dos versos de un poema.

3. El INTERNET WORM (1985): Escrito por una persona de la Universidad Cornell.

4. PAKISTANI BRAIN (1988): El primer virus que infectó el PC de IBM. Este fue el primer virus que recibió amplia cobertura de los medios.

5. STONED (1989): Es el virus que más se propagó en la primera década de los virus.

6. JERUSALEM FAMILY (1990): Se contabilizaron casi cincuenta variables de este virus, que se cree salió de la Universidad de Jerusalén.

7. DARK AVENGER MUTATION ENGINE (1990): Fue escrito en 1988. Este Motor de Mutación fue el primer Polimorfo real que se usó a nivel masivo y cambió para siempre la forma en que funcionan los virus.

8. MICHEANGELO (1992): El 6 de marzo, este virus borró los primeros 100 sectores de un disco duro, dejándolo inútil. Provocó uno de los primeros pánicos mediáticos alrededor de los virus de equipos informáticos.

9. WORLD CONCEPT (1995): El primer macro virus para Microsoft Word. Inició la segunda era de los virus, llevó los virus a un nivel de hackers mucho menos avanzado.

10. CIH/CHERNOBYL (1998): Atacando los días 26 de cada mes, borraba el disco duro, y eliminaba el flash ROM BIOS de la computadora en cuestión.

11. MELISSA (1999): Es el primer virus que se propagó vía correo electrónico y marcó el inicio de la era de los virus de Internet. Si bien Melissa no era destructivo se replicaba y saturaba los buzones de correo dondequiera que llegaba.

12. LOVEBUG (2001): Es el gusano para correo electrónico más popular. Es un excelente ejemplo de esta técnica, que invitaba a las víctimas a abrir el archivo adjunto con la promesa de una carta de amor. Provocó fallos en el correo electrónico y pérdidas a las compañías por varios miles de millones de dólares.

13. Code RED (2001): Este virus de red se propagaba sin necesidad de un correo electrónico o una página web. Localizaba ordenadores vulnerables y los infectaba por sí mismo. Infectó casi 400.000 páginas web.

14. NIMDA (2001): Llamado la "Navaja Suiza" de los virus, usaba más de diez métodos para entrar a una red.

15. BAGEL/NETSKY (2004): Fueron virus diseñados para demostrar una competencia falsa, o una guerra entre sí. Estos dos gusanos coparon las noticias todo un año.

16. BOTNETS (2004): Estos guerreros zombis de Internet ofrecen a los criminales electrónicos una colección infinita de equipos infectados que pueden reconfigurarse en redes para enviar spam, infectar a nuevas personas, robar datos, etc.

17. ZOTOB (2005): Este gusano sólo afectó a sistemas Windows 2000 que no estaban actualizados, pero logró dejar fuera de combate a la CNN y al New York Times.

18. ROOTKITS (2005): Se usan para hacer invisible a otros códigos maliciosos alterando el sistema operativo.

19. STORM WORM (2007): En un momento se creyó que más de 15 millones de equipos fueron infectados al mismo tiempo.

20. ITALIAN JOB (2007): En lugar de una sola pieza de código malicioso, Italian Job fue un ataque coordinado que utilizaba un kit de herramientas pre-empaquetado conocido como MPACK.

Notícia publicada en "20 Minutos"

Posted by Marketing de Nominalia at 01:59 PM


26 Gennaio 2009
Mil millones de Internautas

El número mundial de Internautas llega a 1.000 millones.


El pasado mes de Diciembre la consultora ComScore publicaba el dato de 1.007.000.000 de usuarios únicos de Internet.

El 41% se localiza en el área de Asia Pacífico, seguida por Europa con el 28% y Estados Unidos con el 18%.

España se situa en el puesto 13 con el 1,8% del total.

Es el momento de tener su presencia en Internet, comunique con el mundo 24 horas al día, 365 días al año. Registre su dominio con Nominalia.


NominaliaNews 09

Posted by Staff Marketing at 11:37 AM


15 Gennaio 2009
Ya hay 3 millones de .EU

El dominio .EU llega a los 3 millones


La CE ha anunziado que el domino europeo .eu ha llegado a su cifra de registro 3 millones. Un alemán ha tenido el privilegio de ser el propietario del domino 3 millones si bien según los datos ha ayudado en gran parte el hecho de que Alemania posea el 30% del total de dominios .eu registrados.

A 2 años de su creación, el .eu confirma su éxito, ya no sólo por el número de registros sino también por la diversificación de usuarios del mismo que va desde empresas multinacionales hasta particulares, pasando por ONG u organizaciones de carácter cultural.

Nominalia le ofrece siempre la posibilidad de registrar su .eu en muy pocos pasos consiguiendo así que su nombre adquiera una identidad reconocida a nivel mundial.

NominaliaNews 09

Posted by Staff Marketing at 10:45 AM


29 Dicembre 2008
Internet supera a la prensa

Internet ya supera a la prensa escrita como fuente de información en E.E.U.U

Sólo le queda superar a la televisión. Internet se presenta ya como la 2ª fuente de información para los americanos por encima de la prensa escrita.
Según un estudio a inicios de diciembre de este año realizado por el Centro de Investigación Pew, el 40% de los americanos se mantienen informados a través de la Red frente al 35% que lo hace usando los diarios.
El 70% que obtiene la televisión como medio de información está aún lejos pero no tanto para los menores de 30 años, que igualan en datos su preferencia como fuente de noticias entre la TV e Internet.
Las noticias más buscadas son las de carácter económico.

NominaliaNews 08

Posted by Staff Marketing at 11:46 AM


11 Dicembre 2008
Nominlia incluye el servicio SMTP en todos sus dominios

Consciente de la importancia del correo electrónico en la comunicación actual Nominalia ha decidido incluir gratuitamente el servidor de correo saliente (SMTP) en todos sus dominios.

Los servidores SMTP (Simple Mail Transfer Protocol) son los ordenadores encargados de distribuir los mensajes de correo electrónico allí donde les corresponda. Gracias a esta medida los clientes de Nominalia podrán disponer de su propio servidor SMTP con lo que ganarán en seguridad e independencia.

En la era del spam cada vez es más frecuente encontrarse con emails publicitarios que parecen haber sido enviados desde nuestra propia cuenta de correo. Utilizando el SMTP que Nominalia incluye en todos sus dominios los usuarios tendrán una herramienta más para luchar contra ese tipo de correos electrónicos. El servicio SMTP de Nominalia pertenece a los denominados SMTP autenticados, que sólo permiten el envío de emails si el usuario utiliza una contraseña, con lo que dificultan el envío de correos suplantando cuentas de correo.

La utilización de las pasarelas SMTP que proporcionan los operadores de acceso a la red, generalmente no autenticadas, dificulta, en especial a los usuarios con pocos conocimientos técnicos, la utilización de sus cuentas de correo desde equipos diferentes al del propio usuario y ocasionan problemas en caso de cambiar de proveedor de acceso.

Nominalia, con esta medida, se convierte en el primer registrador que incluye, de forma gratuita con el registro de un dominio, cuentas de email dotadas de SMTP, IMAP, POP3, antivirus y antispam, espacio web ilimitado, uso avanzado de DNS y editor web.

Posted by Marketing de Nominalia at 04:42 PM


11 Dicembre 2008
Un Internet aún más seguro

La UE aprueba un programa de medidas para una Internet más segura para los niños

La iniciativa de un nuevo plan para combatir la manipulación psicológica y los contenidos no aptos para menores releva al anterior plan del 2005.

Ahora la UE pone sobre la mesa 55 millones de euros y un proyecto de 4 años, desde el 2009 al 2013.

El objetivo es que los jovenes utilicen con mayor seguridad los servicios de Internet.

Una iniciativa necesaria si tenemos en cuenta que el 75% de los menores entre 6 y 17 años utilizan Internet.


NominaliaNews

Posted by Staff Marketing at 10:16 AM


2 Dicembre 2008
España líder en Internet Móvil

España se situa a la cabeza en Internet Móvil en Europa

España se situa líder de la Unión Europea en conexión a Internet vía teléfono móvil y dispositivos de datos para ordenadores portátiles.

En el terreno de la banda ancha aún se está por debajo de la media europea, en cambio, para las nuevas tecnologías 3G el dato es rotundo.
Mientras en europa la media de usuarios de la banda ancha móvil es 6,9%, los españoles llegan al 19,5%, como refleja el primer estudio de la comision europea sobre conexión a Internet a través del móvil, publicado en julio del 2008.

Los países que siguen a España son Eslovenia (16,1%), Italia (12,7%), Alemania (11,9%) y Grecia (11%).


NominaliaNews 08


Infórmese sobre su presencia en la red a través del móvil aquí.

Posted by Staff Marketing at 10:41 AM


14 Novembre 2008
El .SI disponible para todos

La extensión .SI ya es disponible para todos

Hasta hace poco la extensión .SI, relativa a Eslovenia, estaba dedicada exclusivamente a empresas con presencia local en el país.

Desde el 6 de noviembre la extensión pierde esta limitación y se convierte en disponible para todos.

Ahora puede registrar su .SI y poder disfrutar gratis con su dominio de 3 cuentas de correo electrónico de 1 Gb cada una, Antivirus& Antispam, Espacio Web ilimitado, y muchos más servicios gratis,...

NominaliaNews

Posted by Staff Marketing at 02:45 PM


12 Novembre 2008
La publicidad en Internet crece

La inversión en publicidad de Internet se situa ya en tercera posición

Se prevee que para el 2009 la publicidad en Internet ocupe el 3 lugar sólo detrás de la televisión y del periódico.
A día de hoy ya son 700 millones de euros la cantidad que se invierte en este medio con fines publicitarios, lo que supone el 10% del total, solamente superada por TV y prensa.
El mayor crecimiento se dió del 2005 al 2006 donde se pasó de invertir 162 millones de euros a 310 millones, más del 91% de crecimiento.
Sin duda los avances técnicos en la Red, como puede ser el mejor y más eficaz uso del video, ha ayudado a que este canal sea aún más atractivo para las empresas y sus campañas publicitarias.


NominaliaNews

Posted by Staff Marketing at 09:08 AM


29 Ottobre 2008
Barcelona quiere su dominio

Barcelona solicita su propia extensión .BCN

El 2010 podría ser la fecha en la cual Barcelona contaría con una extensión de dominio propia.
Ya otras urbes han solicitado antes sus extensiones, Berlín,París y New York .

De este modo cualquier ente público o privado podrá registrar su nombre con la extensión local de Barcelona.

La posibilidad de adquirir el derecho se presentará en el 2009 esperando hacerse efectiva un año después.

Por ahora Barcelona es la única ciudad española que ha solicitado tener su propia extensión.

Nominalia News 08

Posted by Staff Marketing at 02:18 PM


29 Ottobre 2008
Internet soporta la crisis

La crisis no afecta igual a Internet

La crisis no está afectando en igual modo a Internet que al resto de sectores. Si bien todos tienden a no tener crecimientos o pérdidas, Internet sufre "tan sólo" una desaceleración.

Javier Rodríguez Zapatero, presidente de Google España, señala que una de las causas por la que Internet está resistiendo la crisis es porque la gente pasa más tiempo delante del ordenador, los hábitos de consumo cambian en períodos de recesión y en Internet se nota el efecto.
A su vez la crisis comporta inestabilidad, dudas, ...y el consumidor acude a Internet en busca de mayor información, de compras más seguras.

Si bien los gastos en publicidad online han sido siempre de los primeros en recortarse para las campañas que realizan las compañías, también es cierto que es necesario no dejar de estar presente para el consumidor, sea a nivel de producto como de marca, e Internet supone una herramienta muy eficaz para estar en el "ojo del consumidor" 24h 7 días a la semana.

Nominalia News08

Posted by Staff Marketing at 12:47 PM


29 Ottobre 2008
Preparado el nuevo Windows 7

Nuevo Windows 7 para inicio del 2009

Después del lanzamiento de Vista, Microsoft quiere mejorar su producto para conseguir que sea más rápido y fácil de usar.
Por este motivo ya ha preparado un sustituto, Windows 7, que entre otras novedades comprende tecnología de pantalla táctil, mayor usabilidad, y menos alertas por posibles ataques informáticos.
A pesar de no conseguir los objetivos deseados, Vista ha vendido 180 millones de licencias y Microsoft sigue siendo el sistema operativo de casi el 90% de los ordenadores mundiales, si bien Apple ha sabido sacarle rendimiento al no tan fructuoso lanzamiento de Microsoft aumentando su cuota de mercado sobre todo en Estados Unidos.

Nominalia News 08


Posted by Staff Marketing at 09:42 AM


10 Ottobre 2008
Un comercio Web aún mejor

La Comisión Europea propone mejorar los derechos de los consumidores en Internet.

La Comisión Europea quiere hacer más fácil las compras entre países para que los consumidores puedan beneficiarse de las diferencias de precio.
Para ello ha decidido mejorar las actuales condiciones de compra que un usuario tiene cuando utiliza Internet.
Entre otras mejoras propone:
-Exigencia de información completa ofrecida por el vendedor
-Prohibe seleccionar casillas por default cuando suponen un costo extra
-Los cotes no comunicados con claridad pueden ser motivo de devolución
-Periodo de reflexión de 14 días para cancelar la compra

La nueva norma aún tiene que ser aprovada por los Miembros y la EuroCámara. Si entrara en vigor prevee una aumento de 100.000 millones de euros en el 2008, y crecimientos de hasta el 200% del comercio Web hasta el 2013.


NominaliaNews

Registre su dominio y cree el site para su negocio en Internet

Posted by Staff Marketing at 09:36 AM


29 Settembre 2008
8 de cada 10 ordenadores con virus

Ocho de cada diez ordenadores de hogares españoles están infectados por un tipo de virus.

Un estudio efectuado por el Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (Inteco) revela que 8 de cada 10 ordenadores en España tiene un 'malware' ('software' malicioso) usado por los atacantes para controlar remotamente equipos informáticos con fines delictivos (troyanos), controlar información personal de los usuarios, como contraseñas, datos bancarios, datos de consumo,...etc...


Fuente: Inteco

Le recomendamos: Antivirus&Antispam

Posted by Staff Marketing at 11:58 AM


25 Settembre 2008
10 millones para las mejores ideas

Google ofrece 10 millones de dolares a las mejores ideas para mejorar la vida


Una nueva iniciativa ha sido presentada hoy por Google : Si usted tiene una idea para mejorar el mundo pero no los medios económicos para llevarlos a cabo, Google repartirá 10 millones de dolares entre las 10 mejores ideas que se presenten para mejorar la vida.

Ahora si posee una idea para ayudar a un gran número de personas, se puede convertir en real, basta visitar www.project10tothe100.com y presentarla.


NominaliaNews2008

Posted by Staff Marketing at 09:52 AM


9 Settembre 2008
¡Ahora disponible .PRO!

¡Desde hoy, Dominio .Pro está disponibile para todos los profesionales!

Hasta hace poco tiempo el dominio .Pro estaba reservado a un número determinado de profesionales entre ellos contables, ingenieros, abogados y médicos de Estados Unidos, Canadá, Alemania y Reino Unido.

Desde este momento todos los profesionales, reconocidos por una autoridad competente, y todos los entes profesionales que ofrecen un servicio podrán registrar el dominio .PRO.

Para poder registrar el dominio con esta extensión el Registrador del mismo (=Owner) tendrá que ser reconocido con un certificado estatal, o de un organismo competente, que garantiza su capacidad para ofrecer servicios como profesional.

Registre ahora su Dominio .Pro y no deje escapar su nombre en Internet.

DadaProNews

Posted by Staff Marketing at 12:41 PM


27 Agosto 2008
Internet en la televisión

Internet en la televisión

Después del acuerdo entre Intel y Yahoo para desarrollar la tecnología necesaria para llevar Internet a la televisión ya son 2 las marcas fabricantes de televisores que parecen interesadas en la idea, Samsung y Toshiba.
Los desarrollos se basan en una tecnolgía capaz de ofrecer calidad de audio 'home-theater', gráficos de tres dimensiones, alta definición y a su vez las funciones de Internet y televisión.
Esta previsto que a finales del 2008 se inicien a fabricar las primeras unidades.

Notícias Nominalia

Posted by Staff Marketing at 04:16 PM


5 Agosto 2008
España líder en fishing

España líder mundial en fishing

España es el país líder en fishing durante el primer semestre del 2008. Un 16,7% del total le otorga dicha posición en el ranking mundial.
El fishing es una técnica para sustraer información privada de los usuarios de Internet suplantando la identidad de los mismos. Se suele utilizar en comunicaciones mail pero también en redes sociales.
Además, en el mismo informe elaborado por IBM, España es el quinto emisor de Spam (3,9%).

Nominalia News
Noticia publicada el 05/08/2008

Posted by Staff Marketing at 12:42 PM


29 Luglio 2008
Internet habla chino

Pekín supera a EEUU en número de usuarios.

Dada la cifra de la población china era inevitable que el chino se convirtiera en el lenguaje más utilizado en la red. China ha anunciado que ha superado los 253 millones de usuarios en la red, mientras que EEUU cifra sus internautas en 220 millones. Naturalmente, dado que la población china es enorme, las cifras porcentuales todavía muestran una baja penetración de la Red en la sociedad china: el 19% de los chinos navega en Internet contra el 70% de los estadounidenses (cifra similar al 70% en la que se sitúa Japón).
Según la firma Morgan Stanley la inversión publicitaria en la web para el mercado chino rondará los 1.7 millones de dólares al finalizar el año, calculando un crecimiento del 60-70% en el sector.

Posted by Marketing de Nominalia at 05:44 PM


30 Giugno 2008
Protección de menores y libertades

Los internautas lanzan una campaña de protección a los menores y contra el recorte de libertades

La Asociación de Internautas, abanderada de la protesta anti-canon digital, ha celebrado este fin de semana en Valencia su IX Congreso anual. Esta asociación, que ha reunido casi 2 millones de firmas contra el canon, ha acordado potenciar la lucha en la red contra los pederastas y denunciar los abusos que se produzcan contra la intimidad de las personas, ya sean desde la Administración o desde Internet.

Leer más en "El país"

Posted by Staff Marketing at 11:09 AM


10 Giugno 2008
El superordenador más potente

El superordenador más potente del mundo alcanza el petaflop por segundo

MADRID.- ¿Qué ocurriría si se produjera un accidente o un ataque terrorista en los arsenales de armamento atómico de Estados Unidos? Quizás sea uno de los mayores problemas imaginables, por lo que no parece descabellado que la mayor máquina del mundo, el nuevo supercomputador IBM 'Roadrunner', se vaya a ocupar de la seguridad de las instalaciones nucleares desde el desierto de Nuevo México.
[...]

Noticia Públicada en " el mundo"

Posted by Staff Marketing at 12:32 PM


10 Giugno 2008
Los dominios '.es' casi ya un millón

Los dominios '.es' se acercan ya al millón, un 20% más que el año pasado

MADRID.- La cifra global de dominios '.es' se acerca ya al millón, tras situarse en los 973.864 a principios de junio, un 20% más que los registrados a finales de 2007, según datos facilitados por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.[...]

Notícia publicada en "El mundo"

Posted by Staff Marketing at 12:26 PM


4 Giugno 2008
Vuelve la Campus Party

El inventor de Internet inaugurará la Campus Party
La edición más internacional del evento se inaugurará el 28 de julio en Valencia

Campus Party, el encuentro de cultura digital y tecnología en red más importante del mundo y que en su última edición en España reunió a más de 8.000 personas en Valencia, ha anunciado que la edición de este año será inaugurada por Tim Berners-Lee, considerado el padre de Internet tal y como la conocemos hoy.[...]

Noticia Publicada en "El país"

Posted by Staff Marketing at 03:10 PM


26 Maggio 2008
3.300 millones de móviles

En el mundo hay 3.300 millones de teléfonos móviles

El 49% de los teléfonos que existen en el planeta son terminales móviles con los que se realizan el 71% de todas las llamadas

A finales de 2007 había en el mundo 3.300 millones de móviles, lo que supone un 49% del total de los teléfonos, según un estudio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UTI).[...]

Notícia publicada en " El país"

Posted by Staff Marketing at 10:45 AM


26 Maggio 2008
Internet, antídoto contra la censura

ENTREVISTA A VINTON G. CERF

'Internet se ha convertido en un antídoto contra la censura'

MADRID.- En los años 70 desarrollo junto a Robert Kahn la estructura matriz de Internet. Comenzaba así la mayor revolución tecnológica de la Historia, ampliando hasta lo insospechado los cauces de la comunicación. En ello sigue, difundiendo por el mundo la 'religión' de Internet.[...]


Notícia publicada en " El mundo"

Posted by Staff Marketing at 10:31 AM


16 Maggio 2008
El portátil de bajo coste de OLPC

El portátil de bajo coste de OLPC podrá funcionar oficialmente con Windows

MADRID.- Microsoft ha hecho oficial su ofrecimiento de una versión de Windows para el portátil de bajo coste XO, pensado para países en desarrollo. El propio impulsor del proyecto 'One Laptop Per Child' (OLPC), Nicholas Negroponte, ya había anunciado la entrada del gigante informático en el proyecto, durante última edición de la feria CES de Las Vegas.[...]

Notícia publicada en "El mundo.es"

Posted by Staff Marketing at 02:12 PM


14 Maggio 2008
Día de Internet

El 17 de mayo se celebra el Día de Internet

El día de Internet es una efeméride que se celebra en España el 17 de mayo, impulsada por la Asociación de Usuarios de Internet. Se celebró por primera vez el 25 de octubre de 2005. Poco tiempo después, la Cumbre de la Sociedad de la Información celebrada en Túnez en noviembre de 2005, decidió proponer a la ONU la designación del 17 de mayo como el Día Mundial de la Sociedad de la Información, por lo que se movió el denominado Día de Internet a dicha fecha.[...]

Ver más información en "Asociación de Usuarios de Internet"

Posted by Staff Marketing at 10:27 AM


8 Maggio 2008
¡Registre su dominio .ME!

¡Ha iniciado el Sunrise!

Regístre su .ME


El Sunrise period dura hasta el 20 de mayo y es la fase dedicada a las sociedades que poseen marcas registradas, requeridas dentro del 26.06.2006. La marca no debe necesariamente ser válida en Montenegro, puede, por ejemplo, ser una marca nacional italiana, una marca internacional o comunitaria, etc.Además de los campos habituales relativos al Owner y al Admin-c (razón social / nombre, dirección, tel, fax, mail) se requieren también: el nombre de la marca (que corresponde al nombre del dominio), el número de la marca, la fecha de registro, la fecha de depósito, el país donde la marca ha sido registrada.
En esta fase, la autoridad aceptará las solicitudes de registro como si hubieran llegado todas en el mismo momento. Los dominios con una sola solicitud correcta serán asignados al solicitante. Para los dominios con más de una solicitud válida será convocado un remate.
El registro de un dominio durante la fase Sunrise tendrá una duración mínima quincenal.


Landrush
Después del Sunrise, desde el 6 al 26 de junio, iniciará el período de Landrush. Los dominios .ME requeridos durante esta fase podrán ser registrados por todos aquellos que presenten una solicitud, sin ningún otro requisito particular. También en esta fase las solicitudes múltiples serán llevadas a remate.
Los registros tendrán una validez bienal.



Registros abiertos

Desde el 17 de julio todos tendrán la posibilidad de registrar los dominios .ME Los dominios solicitados serán asignados según la regla del "first come first served" (el primero que llega será el primero en ser atendido)
El dominio tendrá una validez bianual.

Aste Premium Names
La Autoridad ha divulgado públicamente la lista de los nombres reservados (link to http://www.domen.me/cms/site_files/dotME_Reserved_Names.txt) no disponibles para los registros y la lista de los nombres premium (link to http://www.domen.me/cms/site_files/dotME_Premium_Names.txt) que no pueden ser solicitados en ninguna de las fases arriba indicadas sino que podrán ser comprados por aquellos que harán la mejor oferta en el remate que se llevará a cabo en Septiembre 2008. Publicaremos los detalles apenas no los comunicará la Autoridad.

Posted by Staff Marketing at 04:58 PM


7 Maggio 2008
II Congreso ForumDominios.com: más y mejor

II Congreso ForumDominios.com: más y mejor

El II Congreso de Dominios ForumDominios.com ya está calentando motores. Después del éxito de la edición anterior queremos ofrecerte más y mucho mejor.

El Congreso se celebrará en Barcelona los días 12 y 13 de junio. Haremos balance del curso que se acaba e intentaremos profundizar en los temas que más interés despertaron en la edición anterior del Congreso ForumDominios.com: la evolución en este año en el sector de dominios, estrategias de rentabilización y sobre todo, las novedades en el sector, serán algunos de los temas a tratar.Nominalia es patrocinador oficial del Congreso ForumDominios. [...]


Ver más en Forumdominios

Posted by Staff Marketing at 04:54 PM


5 Maggio 2008
Internet asedia a los diarios impresos

Internet asedia a los diarios impresos

El diario 'The Capital Times' abandona el modelo tradicional del papel y sólo será publicado en Internet

Tras 90 años de vida, The Capital Times, diario vespertino de Madison, Winsconsin (noroeste), tiró la toalla ante la caída de lectores: acaba de vender sus rotativas para convertirse en un diario sólo para Internet.[...]

Notícia publicada en "El país"

Posted by Staff Marketing at 11:04 AM


29 Aprile 2008
¡Más de 900.000 dominios .es!

Los dominios '.es' superan ya los 900.000 y crecen casi un 80% en menos de año y medio

El número de dominios ".es" registrados superó en marzo los 900.000 por primera vez en su historia, después de aumentar un 78,8% en algo menos de un año y medio, desde diciembre de 2006. [...]

Notícia publicada en "Un blog en red"

Posted by Staff Marketing at 09:50 AM


28 Aprile 2008
China es ya el país con más internautas

China es ya oficialmente el país con mayor número de internautas del mundo

Se da la paradoja de que el gigante es uno de los países con más censura en la Red

PEKÍN.- China alcanzó a finales del mes de febrero 221 millones de usuarios de Internet, con lo que se ha convertido ya oficialmente en el país con más internautas del mundo superando los 215 millones de EEUU, confirmó el Ministerio chino de Industria de Información a través de la agencia oficial de noticias Xinhua.[...]

Notícia publicada en "El mundo"

Posted by Staff Marketing at 11:24 AM


15 Aprile 2008
Se cambia cada vez más de compañía de Internet

Los usuarios cambian cada vez más de compañía de Internet

El robo legal de clientes entre compañías ha cambiado de cara. Si hasta hace poco eran las operadoras de móvil las que competían despiadadamente por hacerse con los abonados de sus rivales ahora les ha tocado a las compañías de telefonía fija y de acceso a Internet.[...]


Notícia publicada en EL PAÍS

Posted by Staff Marketing at 01:48 PM


15 Aprile 2008
El valor del documento digital

El valor del documento digital ante la Justicia

El documento digital en las leyes
Tradicionalmente, los documentos han estado siempre vinculados con un determinado soporte al que se incorpora su contenido. Esta circunstancia no ha cambiado, puesto que por muy digital que sea un documento, en el Juzgado siempre habrá de aportarse en un soporte físico, bien sea un papel donde se imprime el correo electrónico, bien sea en un DVD donde se incorpora el código fuente de un programa.[...]

Notícia publicada en El mundo

Posted by Staff Marketing at 01:35 PM


1 Aprile 2008
El CIO pide a Pekín una Internet sin censura

El CIO pide a Pekín una Internet sin censura durante los Juegos Olímpicos
SI LO BLOQUEAN 'REFLEJARÍA PROBREZA' POR PARTE DE CHINA

PEKÍN.- La Comisión de Coordinación del CIO ha pedido a Pekín que no restrinja el acceso a Internet durante los Juegos Olímpicos, una práctica común en el país asiático que las autoridades controlan a placer.[...]

Notícia publicada en El mundo

Posted by Staff Marketing at 04:07 PM


28 Marzo 2008
Guerra contra los 'ciberocupas'

Guerra contra los 'ciberocupas'

La Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) expulsó en 2007 a un número récord de ciberocupas de páginas web con nombres de dominio que hacen referencia a compañías, fundaciones y famosos con marcas registradas.[...]


Notícia publicada en EL PAÍS

Posted by Staff Marketing at 10:43 AM


21 Marzo 2008
Nominalia Pro-libertad de expresión

Nominalia defiende la libertad de expresión y el cumplimiento de los derecho elementales del hombre, por este motivo se posiciona contraria a todo tipo de actos que esten en conflicto con un Mundo donde la libertad y derechos esten condicionados o violados.

Casos como el de Birmania y ahora el Tibet nos obligan a manifestar nuestro apoyo a todos aquellos que defienden su libertad de expresión y buscan escapar de la opresión ya sea por carácter político como religioso.

Una red libre y sobre todo un mundo libre, por este motivo no nos queremos olvidar de los que no estan disfrutando lo que para ellos es un derecho natural.

Posted by Marianna Tomassi at 04:28 PM


18 Marzo 2008
La banda ancha aumenta un 19,9% en España

La banda ancha aumenta un 19,9% en España
A finales de enero se estima que había 8,15 millones de líneas, lo que supone que el 18% de la población cuenta con conexión de alta velocidad

España sigue creciendo en cuanto a la implantación de ADSL. Los últimos datos ofrecidos por la Comisión del Mercado de Telecomunicaciones (CMT) sitúan el número de líneas de banda ancha en 8,15 millones a finales del pasado mes de enero, lo que supone que un 18% de la población ya accede a Internet con una conexión de alta velocidad. El aumento interanual se sitúa de esta manera en el 19,9%.[...]


Noticia publicada en EL PÁIS

Posted by Staff Marketing at 12:29 PM


7 Marzo 2008
Irán propone bloquear Internet

Irán se propone bloquear acceso a Internet a sus ciudadanos

Las autoridades iraníes temen que su pueblo se informe “demasiado" sobre las elecciones nacionales del 14 de marzo.

El portavoz del gobierno, Muhammed Javad Mahmoudi, declaró al periódico iraní Etamat que la causa oficial de que el gobierno se disponga a bloquear el acceso a Internet a sus ciudadanos es que desea “que el gobierno tenga acceso prioritario a la red, sin verse retrasado por los usuarios particulares".[...]


Noticía publicada en DIARIOTI

Posted by Staff Marketing at 01:20 PM


18 Febbraio 2008
De la televisión a la www

De la televisión a la www

Uno de los factores determinantes de la continua transformación de las campañas electorales es el impacto de los nuevos medios de comunicación en la mediación pública de programas y candidatos. [...]


Noticia publicada en LAVANGUARDIA

Posted by Staff Marketing at 12:43 PM


18 Febbraio 2008
En 2010 los portátiles, 50 euros

En 2010 los portátiles, 50 euros
Mary Lou Jepsen, fundadora de Pixel Qi asegura en una entrevista que su empresa diseña un económico portátil

Interesante entrevista la que se puede consultar en Infoworld a Mary Lou Jepsen, fundadora del proyecto de Negroponte OLPC (One Laptop Per Child) que abandonó para embarcarse en otra iniciativa como Pixel Qi. En la entrevista Jepsen anuncia sus intenciones de lanzar un nuevo portátil comercial de 75 dólares- unos 51 euros- para 2010. Aunque el objetivo de su nueva empresa no sólo se centrará en ordenadores, también Jepsen tiene en mente experimentar con otros dispositivos como móviles o cámaras digitales.[...]


Noticia publicada en EL PAÍS

Posted by Staff Marketing at 12:29 PM


13 Febbraio 2008
Las redes sociales,protagonistas del Día de Internet

La cuarta edición del Día de Internet

Se conmemorará el 17 de mayo y contará con las redes sociales, Messenger y las comunidades virtuales. La jornada, que ha sido presentada en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones, servirá "para promover el uso de Internet entre la ciudadanía, con especial atención a los no conectados", según el presidente de la Asociación de Usuarios de Internet, Miguel Pérez Subías.[...]


Notícia publicada en EL PAÍS 13 febrero 2008

Posted by Staff Marketing at 09:24 AM


7 Febbraio 2008
Los internautas podrán ceder su PC a la ciencia

Los internautas podrán ceder su PC a la ciencia

Un proyecto español pionero en el mundo permitirá a partir de abril que los propietarios de ordenadores conectados a Internet puedan ceder sus equipos a investigaciones científicas durante los tiempos muertos en los que, a pesar de estar encendidos, sus usuarios no los utilizan.[...]

Notícia publicada en EL PAÍS

Posted by Staff Marketing at 10:48 AM


4 Febbraio 2008
El valor del canal: Ser alguien en la red

El valor del canal: Ser alguien en la red

La compañía ha registrado en 10 años más de 190.000 dominios en internet El año pasado fue adquirida por el Grupo Dada, líder global en servicios de comunidades virtuales y ocio

Elperiodico.com

Posted by Marianna Tomassi at 06:14 PM


28 Gennaio 2008
Los mensajes basura copan casi el 97%

EUROPA PRESS
MADRID
El envío de mensajes basura, que incluyen spam, virus, fraude, directorios recogidos y denegación de servicio, alcanza casi el 97% del total del tráfico de correo electrónico, según ha informado SonicWall. [...]

publicado en El periódico

Posted by Staff Marketing at 01:22 PM


28 Gennaio 2008
El Midem se deja seducir por Internet

Soplan aires digitales en el Mercado Internacional del Disco y de la Edición Musical (Midem), que se celebra actualmente en Cannes (Francia), con una apuesta clara por el mercado de la música por Internet y la telefonía móvil. El futuro de la industria musical, preocupada por la fuerte caída de las ventas de discos-compactos en los últimos años, pasa inevitablemente por la revolución digital, según han afirmado la mayoría de los participantes en el Midem -que se abrió ayer y cierra sus puestas el próximo jueves-, y el foro Midem Net, que le precedió. [...]

ver más en EL PAIS

Posted by Staff Marketing at 01:17 PM


2 Gennaio 2008
Hasta la vista, Netscape

Hasta la vista Netscape

Netscape e Internet Explorer protagonizaron la primera gran guerra de los navegadores. El primero apareció en 1994 con gran éxito y en 1995 la compañía salió a bolsa. La cosa prometía, pero llegó Microsoft, se hizo con el código fuente de Mosaic y, también en 1995, lanzó Internet Explorer y lo incrustó en Windows.[...]

notícia publicada en El mundo

Posted by Staff Marketing at 04:15 PM


12 Dicembre 2007
Abierto el registro de los dominios .es multilingües

A partir del 12 de diciembre se liberaliza el registro de los dominio .es multilingües, que pueden incluir todos los caracteres de nuestro alfabeto.

Los dominios multilingües, también llamados IDN, permiten el registro de nombres que incluyan caracteres especiales propios de la lengua a la que corresponde el TLD. En el caso del .es es posible registrar nombres de dominio que incluyan á, à, é,è, í, ï, ó, ò, ú, ü, ñ, ç, l·l.
Para registrar un dominio IDN .es no es necesario ningún requisito especial y los dominio serán asignados según el principio 'first-come, first served'.

Posted by Marketing de Nominalia at 05:14 PM


4 Dicembre 2007
Nominalia cumple diez años!

La compañía cumple diez años con nuevas perspectivas de futuro

Nominalia prepara su expansión en Latinoamérica y España
Cumplir diez años en Internet no es una cosa fácil. Nominalia es una de las pocas firmas españolas que surgieron en España antes de la burbuja punto.com y que sobrevivieron a la crisis que azotó a las empresas tecnológicas a principios del 2000

Notícia publicada en Noticiasdot.com

Posted by Marianna Tomassi at 04:26 PM


3 Dicembre 2007
Llega la era de la 'ciberguerra fría'

Llega la era de la 'ciberguerra fría

LONDRES | MADRID.- Grupos organizados, y sobre todo estados, atacan redes gubernamentales para provocar bloqueos o hallar brechas de seguridad. No es algo nuevo, pero es cada vez más visible. Este año, varios países han denunciado estas prácticas y han acusado sobre todo a China. Y los ataques no son aislados, sino sistemáticos y bien organizados.[...]

Notícia publicada en El mundo

Posted by Staff Marketing at 10:18 AM


27 Novembre 2007
Baja la confianza y la seguridad en Internet

Baja la confianza y la seguridad en Internet

El Estudio sobre “Confianza y Seguridad en Internet" revela que la percepción de seguridad que tienen los usuarios de la Red durante los últimos años ha caído en países como Francia, Alemania o Reino Unido, mientras crece en Estados Unidos y Japón.
[...]

Notícia publicada en Diarioti

Posted by Staff Marketing at 04:42 PM


27 Novembre 2007
La banda ancha 20% más cara

Bruselas denuncia que los españoles pagan hasta un 20% más por la banda ancha que los europeos

La comisaria europea de Competencia, Neelie Kroes, ha afirmado que los consumidores españoles pagan un 20% más por la banda ancha que en el resto de países europeos, y que esta situación es "preocupante" porque no respeta la competencia.[...]

Notícia publicada en El periódico

Posted by Staff Marketing at 03:53 PM


27 Novembre 2007
Wifi gratis en E.E.U.U

EE UU fracasa en su intento por ofrecer 'wifi' gratis

Conexión wifi a Internet gratis y para todos: esta fue la promesa de algunos de los principales municipios estadounidenses a sus ciudadanos, pero hoy la mayor parte de los proyectos están paralizados.[...]


Notícia publicada en EL PAÍS

Posted by Staff Marketing at 03:35 PM


14 Novembre 2007
La entrada de la 'ñ' en Internet

La RAE considera la entrada de la 'ñ' en Internet 'un gran paso para el español'

MADRID.- El director de la Real Academia Española (RAE), Víctor García de la Concha, cree que aunque la entrada de la 'ñ' y otras grafías como la 'ç' o los acentos graves y agudos en Internet supone un "pequeño paso, virtualmente es un gran paso" para la difusión del español en la Red.[...]

Información publicada en el Mundo

Posted by Staff Marketing at 12:20 PM


14 Novembre 2007
Poner vallas a Internet

Poner vallas a Internet

El comisario europeo Franco Frattini abre el debate sobre libertad de expresión y terrorismo en la red

De haber seguido adelante su plan inicial, el comisario Franco Frattini probablemente no habría podido colgar en su flamante portal de internet su propia propuesta legislativa por llevar algunas de los términos prohibidos (bomba y terrorismo, entre otros). Cuando comenzó a coquetear con la idea de intervenir en la red para reforzar la lucha antiterrorista en la UE, el político italiano hablaba abiertamente de bloquear las búsquedas en internet de "palabras peligrosas como bomba, asesinato, genocidio o terrorismo, a través de acuerdos con el sector privado", según manifestó en una entrevista, seguro de que la medida no limitaría la libertad de expresión. A la hora de plasmar sobre el papel la propuesta, Frattini, criticado por asociaciones de internautas y grupos de defensa de las libertades no ha ido tan lejos.

Su preocupación por la relación entre terrorismo y nuevas tecnologías no ha variado. La red, afirma el documento aprobado ayer por la Comisión Europea, es el nuevo "campo de entrenamiento virtual" de los terroristas y un factor clave para explicar la radicalización. Pero se limita a proponer cambios para que se castigue penalmente "la provocación pública para cometer ofensas terroristas, captación de voluntarios o entrenamiento con fines terroristas también cuando se realiza vía internet".

El ejemplo que acostumbra a poner el comisario Frattini suele ser las páginas webs que ofrecen instrucciones sobre cómo fabricar una bomba, pero las asociaciones de internautas, además de numerosos foros de debate sobre los derechos digitales, ven riesgos de censura. La Comisión Europea insiste en que su propuesta no coarta la libertad de expresión y cita expresamente el tratamiento de estos temas con fines "científicos, universitarios o informativos" o en debates públicos, a diferencia de las "provocaciones públicas", delitos intencionados que consisten en la "distribución y puesta a disposición del público de un mensaje concreto".

Por ejemplo, apunta Frattini, una web en la que se cuelgue una fotografía de una persona o se señale a un colectivo como posible víctima de un ataque debería ser denunciada por el servidor que la aloja y, llegado el caso, cerrada. Pero la definición del delito de provocación pública es "demasiado vaga", según Statewatch, una reputada asociación británica de defensa de las libertades, que teme que derive en una "criminalización de la expresión de las opiniones políticas" si las autoridades "ven peligro" de que deriven en actos terroristas.

Internet es barato, rápido y accesible, y su número de usuarios no deja de crecer. Un informe de la ONU elaborado en el 2006 elevaba a miles el número de páginas de internet con información usada para fines terroristas. Prevenir su uso como plataforma de "actividades terroristas y simpatizantes" es una necesidad política urgente, asegura la Comisión Europea. Pero hay dudas sobre la efectividad de la medida. "Que enseñar a hacer una bomba sea delito puede tener su sentido, pero hablar de bombas no lo puede ser", matiza el eurodiputado de CiU Ignasi Guardans. "A lo que la opinión pública debería resistirse es a a que internet se castiguen opiniones que no se castigarían fuera de internet, sea un foro de debate sobre terrorismo o sobre bombas, aunque la apología del terrorismo sí se puede castigar en internet, como ya se castiga fuera. El riesgo de limitar la libertad de expresión es grande, pero el impacto en la eficacia de la lucha antiterrorista es más bien estético", concluye.

Información publicada en La Vanguardia

Posted by Staff Marketing at 12:14 PM


14 Novembre 2007
Herramienta contra la pobreza mundial

Presentan herramienta para luchar contra la pobreza mundial

La Organización de Naciones Unidas, Google y Cisco han presentado un innovador sitio web que permite seguir los avances en la lucha contra la pobreza mundial hasta 2015, en el marco de la campaña mundial conocida como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, presentó el proyecto, llamado MDG Monitor, y puso de relieve la necesidad urgente de aumentar la cooperación mundial.

“Alcanzar los Objetivos es una tarea realmente global que exige que los gobiernos, las organizaciones internacionales, las empresas privadas y las organizaciones no gubernamentales trabajen juntas", afirmó el Secretario General Ban Ki-moon. “Agradezco a Google y Cisco que nos hayan ayudado a crear el MDG Monitor, un ejemplo del tipo de alianzas innovadoras que necesitamos".

A la presentación del proyecto, una importante innovación en el seguimiento del avance del desarrollo, se sumaron el Secretario General el Administrador del PNUD (Programa de Desarrollo de Naciones Unidas) Kemal Derviş; el Vicepresidente Mundial de Operaciones de Proveedores de Servicio de Cisco Systems Carlos Domínguez y el Jefe de Tecnología de Google Earth and Maps Michael T. Jones.

El MDG Monitor sigue el progreso en pos del logro de los ODM en distintas categorías en prácticamente todos los países del mundo. El sitio incluye los datos más actuales de diferentes fuentes mediante indicadores del desarrollo como la salud pública, la educación y el empoderamiento de la mujer. Al hacer públicas las esferas de progreso y los retos pendientes, el MDG Monitor se propone mantener el interés de la comunidad mundial firmemente centrado en los Objetivos del Milenio y suministrar información fundamental a los encargados de la formulación de políticas y los profesionales del desarrollo de todo el mundo.

“Google se siente honrado de sumarse al PNUD para que el público pueda acceder fácilmente a estos valiosos datos", afirmó Michael T. Jones, de Google. “Hacemos votos por que los Objetivos de Desarrollo del Milenio y las cuestiones del desarrollo humano se examinen más abiertamente y con mayor frecuencia, y creemos que Google Earth y sus usuarios de todo el mundo pueden desempeñar un papel importante para que esto se convierta en realidad".

“Cisco considera que el poder de la tecnología, combinado con el ingenio humano para utilizarla, permite abordar eficazmente las cuestiones socioeconómicas mundiales y producir cambios sostenibles. Comprendemos también la importancia fundamental de trabajar en colaboración con otros para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Cisco se enorgullece de ser parte en esta valiosa iniciativa y está convencido de que el Monitor puede orientar eficazmente los conocimientos técnicos y los recursos de los necesitados, además de poner de relieve los éxitos alcanzados por otros en relación con estos importantes objetivos", señaló Carlos Domínguez, Vicepresidente Mundial de Cisco.

Información disponible en Diario TI

Posted by Staff Marketing at 12:09 PM


29 Ottobre 2007
¡Nominalia cumple 10 años!

¡Nominalia cumple 10 años!

10 años juntos merecen el mejor dominio que se puede ofrecer.
Desde que Nominalia inició su camino el 27 de diciembre del 1997 hemos crecido junto a usted.

Hoy Nominalia cuenta con:
• 410.000 dominios registrados en más de 180 extensiones diferentes
• 11.000 nuevos registros al mes
• 300.000 direcciones de correo electrónico
• 130.000 sitios alojados en nuestros servidores
• 100.000 clientes y cerca de 4.000 distribuidores
Y seguimos creciendo…..Por este motivo podemos ofrecerle aún más ventajas para su dominio.
Para celebrar nuestro aniversario lanzamos nuestro mejor dominio,

¡Ahora con su dominio! :
• 1 año de mantenimiento a partir del momento de registro
• Subdominios ilimitados configurables libremente para crear minisitios web
• 50 Euros en Google Adwords
• Panel de control para la gestión del dominio y de sus servicios.
• Uso libre de los DNS de Nominalia.
• Asistencia vía e-mail…


Además de poder seguir disfrutando de todos nuestros servicios:

EMAIL
HOSTING
MARKETING ONLINE
Brand Protection

¡FELICIDADES!

Posted by Staff Marketing at 12:01 PM


15 Ottobre 2007
El gran negocio de la reventa '.es'

La reventa de dominios en Internet se ha convertido en un gran negocio. Y no sólo por la necesidad que tienen las empresas de gestionar sus marcas en la Red.

Baste un ejemplo: la escritora británica J.K. Rowling, autora de las aventuras del aprendiz de mago más famoso del mundo, tuvo que revelar el título de su última entrega, 'Harry Poter y el misterio del príncipe', a dos responsables de la compañía registradora NetNames.

La autora tomó la decisión dos semanas antes de que saliese a la venta el ansiado libro, cuyos fieles seguidores ya habían registrado en Internet centenares de posibles nombres de la nueva novela. Para la escritora, afortunadamente nadie acertó en la puja. Pero el famoso personaje corrió el riesgo de caer en manos de ciberpiratas con fines lucrativos o publicitarios. Un fenómeno del que ni siquiera se libran gigantes del sector como Google o Microsoft.

En España, la tendencia acaba de irrumpir con fuerza. Y los distribuidores dedicados a la venta de dominios a usuarios finales empiezan a estar de moda. Sobre todo, después de que a partir del 3 de octubre, los dominios '.es' ya pueden incluir la consonante ñ, además de otros caracteres multilingües como la ç o las tildes.

Sin ir más lejos, el portal atrapalo.com, ha sido recientemente ocupado por otro similar, que decidió, sin éxito, probar suerte colocando el acento en el nombre comercial de la firma de venta 'online'.

Con este panorama, no era de extrañar que la británica NetNames —gestiona la tercera parte de las empresas que conforman el índice bursátil londinense FTSE 100— acabase asentándose en España. "Las agencias de viaje, la banca y los clubes de fútbol viven en una permanente amenaza", sostiene Carlos López, director de la compañía.

El directivo alerta de que el seguimiento de los dominios web en el mercado español ha demostrado que muchos bancos han dejado algunos dominios clave sin registrar, haciendo que sus organizaciones sean más vulnerables a posibles ataques. "Mientras los dominios '.com' y '.es' son los más comunes en España, los '.net' o '.org' se encuentran libres en muchos casos", sostiene NetNames.

También son blancos perfectos las páginas de los equipos de fútbol y las agencias de viaje. Y si no que se lo digan a Beckham o a Ronaldinho, que cuentan con hasta siete dominios diferentes.

"Cualquier página web que genere tráfico y visitas termina siendo un negocio aunque inicialmente no haya sido creada con ese fin", admite López, que recomienda asegurar el registro de todos los posibles dominios relacionados con el nombre de la organización, incluso las variaciones con sufijo internacional.

Todo para evitar que se repita el negocio de dominios más caro de la historia: sex.com, por la que se pagó 10 millones de euros. Entre los españoles más caros, One.es. Razón: 87.000 euros.

Notícia publicada en el mundo el 15/10/2007


Nominalia le ofrece el servicio OBP para la protección de su marca,
visite : OBP en nuestro site.

Posted by Staff Marketing at 07:29 PM


2 Ottobre 2007
La 'ñ', 'ç' y otros caracteres llegan a los dominios '.es'

La 'ñ', 'ç' y otros caracteres de las lenguas españolas llegan a los dominios '.es'

EFE
MADRID.- Los dominios '.es' han empezado a admitir desde las 6.00 horas de esta madrugada caracteres propios del castellano como la letra 'ñ' y otros de las lenguas oficiales, tales como la cedilla ('Ç'), la 'l' geminada ('l·l'), así como las diéresis y las tildes.

Según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a partir de esa hora los caracteres propios del castellano, catalán, euskera y gallego podrán incluirse en el registro de dominios '.es', conforme al compromiso adquirido por el Gobierno en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados.

La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, a los Agentes Registradores Acreditados, los caracteres que podrán incorporarse a los dominios '.es' son los siguientes: 'á', 'à', 'é', 'è', 'í', 'ì', 'ó', 'ò', 'ú', 'ü', 'ñ', 'Ç' y 'l·l'.

El registro de estos caracteres se pondrá en funcionamiento de forma escalonada. Durante la primera fase, que concluirá el 30 de octubre a las 18.00 horas, sólo podrán solicitar la versión multilingüe los titulares de nombres de dominio registrados antes del 1 de junio de este año.

La segunda fase, que tendrá lugar a partir del 30 de octubre, permitirá la solicitud de nombres multilingües a todos los usuarios que así lo soliciten. Una vez que haya pasado el plazo de solicitud de los titulares con preferencia, se abrirá el registro de dominios multilingües, cuya asignación se decidirá por orden de llegada de la solicitud y en función de los que queden libres.

Notícia publicada en EL MUNDO el 2/10/2007

Posted by Staff Marketing at 11:38 AM


1 Ottobre 2007
Nominalia apoya la democracia en Birmania

Nominalia apoya la actividad democrática en Birmania. Es nuestro deber defender los derechos elementales de libertad de palabra, asamblea y religión.

El Consejo de Europa solicita el fin de la "represión brutal"
Estrasburgo. (EUROPA PRESS).- La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) instó hoy a la junta militar birmana a "poner fin inmediatamente a la represión brutal de las manifestaciones pacíficas lideradas por los monjes budistas, desplegadas por todo el país".

"La violencia con la que estas manifestaciones han sido reprimidas y el balance de civiles muertos son de lo más brutal de nuestra época. Asfixiar la expresión pacífica de un desacuerdo con tal violencia y tal desproporción constituye un atentado flagrante contra los derechos del hombre", expresó la APCE en un comunicado.

La APCE denunció que "las llamadas a la moderación lanzadas por la comunidad internacional han sido ignoradas, lo que demuestra que la Junta está dispuesta a seguir recurriendo a los medios más repugnantes y encarnizados para mantenerse en el poder". Al mismo tiempo, animó a las fuerzas democráticas del país a luchar por la instauración de la democracia, del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos en Birmania.

También quiso "rendir homenaje a la acción valiente de los monjes budistas, que se han unido a la población para plantar cara de forma pacífica a los años de sufrimiento que han tenido que soportar bajo el duro regimen de la Junta" Militar.

Elogios a Suu Kyi
Además, elogió "el coraje y la tenacidad que ha demostrado Aung San Suu Kyi (Premio Nobel de la Paz en 1991), que ha pasado bajo detención la mayor parte de los últimos 18 años, en el combate infatigable que lleva desde hace tiempo para establecer la democracia en su país", reclamando su "liberación inmediata".

Considerando que las reformas democráticas, el Estado de derecho y el respeto de los Derechos Humanos representan la única vía para alcanzar la estabilidad y la prosperidad del país, la APCE apeló a la junta a que aproveche esta ocasión para poner término a la represión brutal, retomar el diálogo con las fuerzas políticas opuestas al régimen y la sociedad civil, así como empezar una transición pacífica hacia la democracia.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa apoyó sin reserva los esfuerzos desplegados por la comunidad internacional en vista de encontrar una solución pacífica a la crisis actual. La APCE está integrada por 318 representantes de los parlamentos nacionales de los 47 Estados miembros.

Notícia publicada en LA VANGUARDIA 1/10/2007

Posted by Staff Marketing at 05:07 PM


26 Settembre 2007
El portátil de bajo coste

El portátil de bajo coste de Negroponte sale a la venta sólo por quince días

La campaña "da uno, quédate uno" permitirá comprar dos equipos por 283 euros, uno de ellos para donarlo.

El portátil barato, desarrollado dentro del proyecto de Nicholas Negroponte que pretende poner un portátil en manos de los niños de los países en vías de desarrollo, se va a poder comprar en EE UU y Canadá, donde la organización ha puesto en marcha la campaña "da uno, quédate con uno", que va a permitir comprar dos de sus portátiles de bajo coste por 399 dólares (283 euros): uno para uso particular y el otro se enviará a un niño que forme parte del proyecto.

La nueva promoción, conocida como G1G1, funcionará sólo durante dos semanas a partir del 12 de noviembre. Con esta campaña se pretende impulsar el proyecto "un portátil por niño", que no está teniendo la aceptación esperada. El propio Negroponte ha reconocido que es mucho más fácil que los gobiernos de estos países den su apoyo con un apretón de manos a que después firmen el cheque.

Los portátiles se pondrán a la venta a través de la web xogiving.org o a través de un teléfono específico para la campaña. La idea de limitarla a dos semanas es que la organización tenga la capacidad de responder a la demanda. Por el momento, se calcula que pueden cubrir unos 25.000 pedidos, que se enviarán a sus destinatarios antes de que finalice el año. Si se supera esta cifra, los siguientes comparadores deberán esperar hasta el primer trimestre de 2008.

Los portátiles XO, diseñados para tener un bajo coste de producción y pensados para ser utilizados por niños, empezarán a producirse masivamente el mes que viene. Los gobiernos pueden comprar las máquinas en lotes de 250.000 unidades. La organización necesitaba un pedido mínimo de tres millones de unidades para que la fabricación resultase viable, dice BBC News.

La organización no ha querido desvelar el nombre de los gobiernos que han realizado sus pedidos, pero ha reconocido el creciente interés que ha despertado su portátil en los países desarrollados, lo que puede ser muy favorable, pues esto puede estimular el desarrollo de programas específicos para esta plataforma.

Los primeros países que recibirán los ordenadores son Camboya, Afganistán, Ruanda y Haiti.

Referencia: artículo publicado en EL PAIS

Posted by Staff Marketing at 03:42 PM


26 Settembre 2007
El dominio .es supera al .com

El número de dominios .es supera al .com en agosto.


El número de dominios .es registrados en España durante el mes de agosto fue de 12.157, frente a 9.198 dominios genéricos, informó la Asociación de Internautas en un comunicado en el que se analizaban datos hechos públicos por Red.es.

Puede leer el artículo completo en EL PAIS


Posted by Staff Marketing at 12:09 PM


20 Settembre 2007
El .cat celebra su segundo aniversario

El .cat celebra su segundo aniversario con más de 24.000 registros

Barcelona. (EFE).- El dominio de internet .cat ha celebrado sus dos años de vida con más de 24.000 dominios registrados y unos cuatro millones de documentos indexados, según ha informado la Fundación puntCat.

Puede leer el artículo completo en LA VANGUARDIA

Posted by Marianna Tomassi at 01:42 PM


13 Settembre 2007
Industria pone en marcha un programa...

Industria pone en marcha un programa para facilitar la entrada de empresas españolas en Internet.

El programa 'NEW' (Ninguna Empresa sin Web) es una iniciativa promovida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que pretende fomentar a través de la contratación en las mejores condiciones posibles de servicios de conectividad, alojamiento, dominio y correo electrónico, el uso de Internet en las empresas españolas, informó hoy em Ministerio de Industria.


Este plan enmarcado en el 'Plan Avanza para el desarrollo de la Sociedad de la Información' se ofrece a través de la entidad pública 'red.es'. Tiene entre sus asociados y colaboradores empresas como Telefónica, Nominalia, y Recol y cuenta con un presupuesto de 1.560.000 euros para au
mentar la presencia de las empresas españolas en la red (actualmente un 43%) y tratar de igualarse a la media europea (un 64%).

Puede leer el artículo completo en Eleconomista.es

Compruebe la oferta de Nominalia escogida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Posted by Marianna Tomassi at 06:27 PM


13 Settembre 2007
El Ministerio de Industria pone en marcha un nuevo proyecto

El Ministerio de Industria pone en marcha un nuevo proyecto para fomentar el uso de Internet en las empresas

Ninguna Empresa sin Web. Así es como se ha llamado a la nueva iniciativa del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio que, a través de Red.es y enmarcada dentro del Plan Avanza, pretende estimular el uso de Internet entre las pymes españolas.

Puede leer el artículo completo en Redestelecom.com

Compruebe la oferta de Nominalia escogida por el Ministerio de Industria,Turismo y comercio

Posted by Marianna Tomassi at 06:20 PM


10 Settembre 2007
Ninguna Empresa sin Web

Las Pymes españolas podrán tener una página web desde 65 euros con el nuevo Programa NEW.

El Programa NEW (Ninguna Empresa sin Web), promovido por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través de la Entidad pública empresarial red.es, pretende fomentar el uso de Internet en las Pymes y permitirá contratar en condiciones muy favorables los servicios de conectividad, alojamiento, dominio y correo electrónico entre otros, gracias a la colaboración de varias empresas privadas de servicios de Internet.

Cibersur.com

Compruebe la oferta de Nominalia escogida por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Posted by Marianna Tomassi at 02:07 PM


10 Luglio 2007
Más del 60% de los correos son 'spam'

Más del 60% de los correos electrónicos que reciben los usuarios son spam o correos masivos basura, según la Asociación de Internautas (AI). Esta entidad asegura que "el spam es un problema de seguridad, aunque muchos técnicos lo consideren simplemente basura electrónica".

"El correo basura es un problema para organismos, instituciones, empresas y para los particulares en todo el mundo", señala la AI, ya que "este tipo de correos puede contener phishing, ofertas falsas de trabajo, medicamentos prohibidos o virus".

Puede leer el artículo completo en El Periódico de Cataluña.

Posted by Marketing de Nominalia at 09:49 AM


6 Luglio 2007
La edad, principal barrera del uso de las nuevas tecnologías en España

La edad es el principal inhibidor del uso de nuevas tecnologías (TIC) en España, antes incluso que el precio, el género y la geografía, según un informe de la empresa Enter elaborado por encargo de Telefónica, Red.es y el ministerio de Industria.

Tener más de 45 años y, sobre todo, rebasar los 65 es el principal factor por el que los españoles no se incorporan al uso de las TIC, "sobre todo en el uso del ordenador y de Internet", explicó Carlos López Blanco, presidente del centro del Instituto de Empresa para el análisis de la sociedad de la información y las telecomunicaciones.

Puede leer el artículo completo en El Mundo.es.

Posted by Marketing de Nominalia at 12:08 PM


6 Luglio 2007
Tele a través de Internet

El 'boom' del vídeo a través de la Red ha provocado el nacimiento de una serie de compañías y servicios que aprovechan las posibilidades de la banda ancha para llevar la televisión convencional al ordenador. Nace además una nueva plataforma para la publicidad.

YouTube se ha llevado el gato al agua en cuanto a publicación de vídeos cortos, pero otros servicios, como Joost, posibilitan ver canales con una calidad más que aceptable, incluyen herramientas 'sociales' (chats, mensajería instantánea, etc.) e incluso permiten crear una parrilla personalizada.

Puede leer el artículo completo en El Mundo.es.

Posted by Marketing de Nominalia at 12:06 PM


29 Giugno 2007
La mitad de los habitantes del planeta tienen teléfono móvil

La cantidad de usuarios de teléfonos móviles en el mundo franqueará el umbral de los 3.000 millones en julio, o sea la mitad de la población del planeta, según un estudio de la consultora The Mobile World publicado hoy.

Puede leer el artículo completo en El Periódico de Cataluña.

Posted by Marketing de Nominalia at 12:51 PM


21 Giugno 2007
Youtube se lanza en siete idiomas

El sitio de intercambio de vídeos en internet Youtube, propiedad del grupo estadounidense Google, contará a partir de ahora con nueve sitios nacionales, entre los que figuran España y Brasil, desarrollados en siete idiomas.

Puede leer el artículo completo en El Periódico de Cataluña.

Posted by Marketing de Nominalia at 11:58 AM


18 Giugno 2007
El dominio chino de Internet '.cn' es ya el tercero más popular del mundo

El identificador de Internet chino '.cn' ya es el tercero más usado del mundo en la lista de dominios nacionales, superado sólo por el de Alemania ('.de') y el de Reino Unido ('.uk'). Según las cifras de finales de mayo, en China hay ya 5,3 millones de páginas web con el dominio '.cn', cinco veces más que a finales del año 2005.

Puede leer el artículo completo en El Mundo.es

Posted by Marketing de Nominalia at 10:18 AM


12 Giugno 2007
Apple lanza Safari para Windows

Safari es el navegador más rápido sobre Windows, de acuerdo con los tests estándar iBench, representando las páginas web hasta dos veces más rápido que IE 7 y hasta 1,6 veces más rápido que Firefox 2. Safari se une a iTunes extendiendo la legendaria experiencia de usuario de Apple tanto a usuarios de Windows como de Mac, además de ofrecer pleno soporte de estándares abiertos de Internet.

Puede leer el artículo completo en Noticiasdot.com.

Posted by Marketing de Nominalia at 12:44 PM


11 Giugno 2007
La 'ñ' y la 'ç' podrán utilizarse en los dominios '.es' a partir de octubre

La letra ñ y los caracteres propios del castellano, vasco, gallego y catalán --como la ç-- podrán incluirse en el registro de dominios .es a partir del próximo mes de octubre.

Puede leer el artículo completo en El Periódico de Cataluña.

Posted by Marketing de Nominalia at 03:44 PM


16 Maggio 2007
Récord de ventas de Windows Vista

EFE - WASHINGTON. Microsoft ha batido todo un récord al vender casi 40 millones de licencias para Windows Vista, la última versión de su sistema operativo, ha anunciado este martes el presidente de la empresa, Bill Gates. "Esa cifra es el doble que la registrada cuando pusimos en el mercado Windows XP", ha explicado Gates durante una conferencia de ingenieros de Microsoft en Los Ángeles, añadiendo que el número supera además el total combinado de los competidores de Windows.

Puede leer el artículo completo en El País.

Posted by Marketing de Nominalia at 10:06 AM


2 Maggio 2007
Dominio .eu: más de 2,5 millones de direcciones registradas

Madrid. (EUROPA PRESS).- El pasado 7 de abril se cumplió un año desde la apertura al público en general el registro de dominios europeos '.eu' alcanzando una cifra de más de 2,5 millones de direcciones registradas, según informa el despacho de abogados Elzaburu.

Lees el articulo sobre Lavanguardia.es

Posted by Silvia Mazzanti at 08:27 AM


27 Aprile 2007
Google pagará por publicidad...

Google pagará por publicidad contextual a los miembros de la comunidad Dada

Dada, compañía que ofrece servicios de entretenimiento móvil y comunidades virtuales, acaba de presentar en España su nuevo modelo de publicidad social Friend$, el cual permite a los usuarios de la comunidad Dada.net, ganar dinero por la publicidad contextual de Google AdSense insertada en sus páginas web personales, así como en las páginas de sus amigos e invitados.

MarketingNews.es

Posted by Marianna Tomassi at 09:44 AM


23 Aprile 2007
Medio millón de españoles tienen ya el DNI electrónico

MADRID. La Policía Nacional alcanzó esta semana la expedición del Documento Nacional de Identidad (DNI) electrónico número 500.000, cifra que se enmarca dentro del objetivo de que los ciudadanos tengan acceso a este documento antes de finalizar 2007 en toda España, según informó ayer Interior.

Lees el articulo sobre ABC.es

Posted by Marianna Tomassi at 11:47 AM


29 Marzo 2007
La publicidad en Internet se duplica en un año

La publicidad en Internet empieza a despegar en España. Así lo muestran las cifras. Durante el año pasado la inversión en los medios interactivos se duplicó al pasar de 162,4 a 310,5 millones de euros, según el último informe de PricewaterhouseCooper y el IAB Spain.

Lees el articulo sobre El Confidencial

Posted by Silvia Mazzanti at 09:40 AM


27 Marzo 2007
Los dominios 'España.es', 'Barça.es' serán posibles

La eñe, la cedilla o las tildes no pueden usarse tal cual en las direcciones de las páginas web. Pero esta situación durará poco porque, a partir de octubre, los dominios españoles (‘.es’) aceptarán todos los símbolos (é, í, ó, ú, ü, ï, ç, à, è, ò, l•l) de las lenguas oficiales del Estado.

Lees el articulo sobre Informativos Telecinco.com

Posted by Silvia Mazzanti at 09:07 AM


22 Marzo 2007
¿Qué usuario Internet eres ?

Una de las principales ventajas de comprar por Internet es poder hacer una comparación exhaustiva antes de adquirir el producto.

Se ha realizado un análisis sobre los diferentes tipos de usuario que compran a través de la red de acuerdo a sus hábitos de consumo.

Lees el articulo sobre Noticiasdot.com

Posted by Silvia Mazzanti at 11:29 AM


21 Marzo 2007
El Estado incentiva el uso de Internet

La iniciativa Red.es -impulsada por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio- está llevando a cabo durante la segunda quincena de este mes de marzo una campaña informativa para acercar las nuevas tecnologías a los entornos rurales. El eslogan escogido para este programa es 'Conoce tu telecentro', que permitirá dar a conocer a los ciudadanos interesados los servicios que ofrecen estas infraestructuras de acceso público.

Lees el articulo sobre Nortecastilla.es

Posted by Silvia Mazzanti at 03:08 PM


21 Marzo 2007
Los dominios crecen un 32%

Madrid. (EFECOM).- El sector de los nombres de dominio de Internet creció un 32 por ciento en el mundo en el año 2006 y cerró con 120 millones, según los datos de la publicación Domain Name Industry Brief de VeriSign, informó hoy en Madrid esta empresa de infraestructuras digitales.

Lees el articulo sobre Lavanguardia.es

Posted by Silvia Mazzanti at 02:41 PM


14 Marzo 2007
El 20% de los usuarios ya navegan por Internet a través del teléfono móvil

Unas pantallas más grandes y, sobre todo, la telefonía 3G han propiciado que hoy dos de cada diez internautas se conecten a Internet a través del teléfono móvil. La novena Encuesta a Usuarios de Internet (Navegantes en la Red), elaborada de octubre a diciembre de 2006 por la Asociación para la Investigación de Medios de Comunicación (AIMC), sitúa el incremento de usuarios que navegan con el móvil en cuatro puntos porcentuales con respecto a la oleada anterior (realizada en abril y mayo del año pasado). El aumento también se ha dado en todos los móviles: en los portátiles, nueve puntos; en las PDA, tres; y en las videoconsolas, cuatro.

Lees el articulo sobre Telcommunity

Posted by Silvia Mazzanti at 11:28 AM