Home page

 

Luglio 2008

Do Lu Ma Me Gi Ve Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categorie

English News
News en Castellano
News en Català
News in Italiano
Press Releases
Purpose and Protected Content

Ricerca


Collegamenti

Register.it
Aziende.it
DADA.net


Nominalia apoya la democracia en Birmania

1 Ottobre 2007

Nominalia apoya la actividad democrática en Birmania. Es nuestro deber defender los derechos elementales de libertad de palabra, asamblea y religión.

El Consejo de Europa solicita el fin de la "represión brutal"
Estrasburgo. (EUROPA PRESS).- La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) instó hoy a la junta militar birmana a "poner fin inmediatamente a la represión brutal de las manifestaciones pacíficas lideradas por los monjes budistas, desplegadas por todo el país".

"La violencia con la que estas manifestaciones han sido reprimidas y el balance de civiles muertos son de lo más brutal de nuestra época. Asfixiar la expresión pacífica de un desacuerdo con tal violencia y tal desproporción constituye un atentado flagrante contra los derechos del hombre", expresó la APCE en un comunicado.

La APCE denunció que "las llamadas a la moderación lanzadas por la comunidad internacional han sido ignoradas, lo que demuestra que la Junta está dispuesta a seguir recurriendo a los medios más repugnantes y encarnizados para mantenerse en el poder". Al mismo tiempo, animó a las fuerzas democráticas del país a luchar por la instauración de la democracia, del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos en Birmania.

También quiso "rendir homenaje a la acción valiente de los monjes budistas, que se han unido a la población para plantar cara de forma pacífica a los años de sufrimiento que han tenido que soportar bajo el duro regimen de la Junta" Militar.

Elogios a Suu Kyi
Además, elogió "el coraje y la tenacidad que ha demostrado Aung San Suu Kyi (Premio Nobel de la Paz en 1991), que ha pasado bajo detención la mayor parte de los últimos 18 años, en el combate infatigable que lleva desde hace tiempo para establecer la democracia en su país", reclamando su "liberación inmediata".

Considerando que las reformas democráticas, el Estado de derecho y el respeto de los Derechos Humanos representan la única vía para alcanzar la estabilidad y la prosperidad del país, la APCE apeló a la junta a que aproveche esta ocasión para poner término a la represión brutal, retomar el diálogo con las fuerzas políticas opuestas al régimen y la sociedad civil, así como empezar una transición pacífica hacia la democracia.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa apoyó sin reserva los esfuerzos desplegados por la comunidad internacional en vista de encontrar una solución pacífica a la crisis actual. La APCE está integrada por 318 representantes de los parlamentos nacionales de los 47 Estados miembros.

Notícia publicada en LA VANGUARDIA 1/10/2007

Posted by Staff Marketing at 05:07 PM


« Register.it sostiene le attivita' democratiche birmane. | Main | Nominalia amb la democràcia a Birmania »