Home page

 

Luglio 2008

Do Lu Ma Me Gi Ve Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categorie

English News
News en Castellano
News en Català
News in Italiano
Press Releases
Purpose and Protected Content

Ricerca


Collegamenti

Register.it
Aziende.it
DADA.net


El gran negocio de la reventa '.es'

15 Ottobre 2007

La reventa de dominios en Internet se ha convertido en un gran negocio. Y no sólo por la necesidad que tienen las empresas de gestionar sus marcas en la Red.

Baste un ejemplo: la escritora británica J.K. Rowling, autora de las aventuras del aprendiz de mago más famoso del mundo, tuvo que revelar el título de su última entrega, 'Harry Poter y el misterio del príncipe', a dos responsables de la compañía registradora NetNames.

La autora tomó la decisión dos semanas antes de que saliese a la venta el ansiado libro, cuyos fieles seguidores ya habían registrado en Internet centenares de posibles nombres de la nueva novela. Para la escritora, afortunadamente nadie acertó en la puja. Pero el famoso personaje corrió el riesgo de caer en manos de ciberpiratas con fines lucrativos o publicitarios. Un fenómeno del que ni siquiera se libran gigantes del sector como Google o Microsoft.

En España, la tendencia acaba de irrumpir con fuerza. Y los distribuidores dedicados a la venta de dominios a usuarios finales empiezan a estar de moda. Sobre todo, después de que a partir del 3 de octubre, los dominios '.es' ya pueden incluir la consonante ñ, además de otros caracteres multilingües como la ç o las tildes.

Sin ir más lejos, el portal atrapalo.com, ha sido recientemente ocupado por otro similar, que decidió, sin éxito, probar suerte colocando el acento en el nombre comercial de la firma de venta 'online'.

Con este panorama, no era de extrañar que la británica NetNames —gestiona la tercera parte de las empresas que conforman el índice bursátil londinense FTSE 100— acabase asentándose en España. "Las agencias de viaje, la banca y los clubes de fútbol viven en una permanente amenaza", sostiene Carlos López, director de la compañía.

El directivo alerta de que el seguimiento de los dominios web en el mercado español ha demostrado que muchos bancos han dejado algunos dominios clave sin registrar, haciendo que sus organizaciones sean más vulnerables a posibles ataques. "Mientras los dominios '.com' y '.es' son los más comunes en España, los '.net' o '.org' se encuentran libres en muchos casos", sostiene NetNames.

También son blancos perfectos las páginas de los equipos de fútbol y las agencias de viaje. Y si no que se lo digan a Beckham o a Ronaldinho, que cuentan con hasta siete dominios diferentes.

"Cualquier página web que genere tráfico y visitas termina siendo un negocio aunque inicialmente no haya sido creada con ese fin", admite López, que recomienda asegurar el registro de todos los posibles dominios relacionados con el nombre de la organización, incluso las variaciones con sufijo internacional.

Todo para evitar que se repita el negocio de dominios más caro de la historia: sex.com, por la que se pagó 10 millones de euros. Entre los españoles más caros, One.es. Razón: 87.000 euros.

Notícia publicada en el mundo el 15/10/2007


Nominalia le ofrece el servicio OBP para la protección de su marca,
visite : OBP en nuestro site.

Posted by Staff Marketing at 07:29 PM


« Register.it è primo in Italia per i domini .asia | Main | 15 millones de internautas »