Home page

 

Luglio 2008

Do Lu Ma Me Gi Ve Sa
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    

Categorie

English News
News en Castellano
News en Català
News in Italiano
Press Releases
Purpose and Protected Content

Ricerca


Collegamenti

Register.it
Aziende.it
DADA.net


Herramienta contra la pobreza mundial

14 Novembre 2007

Presentan herramienta para luchar contra la pobreza mundial

La Organización de Naciones Unidas, Google y Cisco han presentado un innovador sitio web que permite seguir los avances en la lucha contra la pobreza mundial hasta 2015, en el marco de la campaña mundial conocida como los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM).

El Secretario General de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, presentó el proyecto, llamado MDG Monitor, y puso de relieve la necesidad urgente de aumentar la cooperación mundial.

“Alcanzar los Objetivos es una tarea realmente global que exige que los gobiernos, las organizaciones internacionales, las empresas privadas y las organizaciones no gubernamentales trabajen juntas", afirmó el Secretario General Ban Ki-moon. “Agradezco a Google y Cisco que nos hayan ayudado a crear el MDG Monitor, un ejemplo del tipo de alianzas innovadoras que necesitamos".

A la presentación del proyecto, una importante innovación en el seguimiento del avance del desarrollo, se sumaron el Secretario General el Administrador del PNUD (Programa de Desarrollo de Naciones Unidas) Kemal Derviş; el Vicepresidente Mundial de Operaciones de Proveedores de Servicio de Cisco Systems Carlos Domínguez y el Jefe de Tecnología de Google Earth and Maps Michael T. Jones.

El MDG Monitor sigue el progreso en pos del logro de los ODM en distintas categorías en prácticamente todos los países del mundo. El sitio incluye los datos más actuales de diferentes fuentes mediante indicadores del desarrollo como la salud pública, la educación y el empoderamiento de la mujer. Al hacer públicas las esferas de progreso y los retos pendientes, el MDG Monitor se propone mantener el interés de la comunidad mundial firmemente centrado en los Objetivos del Milenio y suministrar información fundamental a los encargados de la formulación de políticas y los profesionales del desarrollo de todo el mundo.

“Google se siente honrado de sumarse al PNUD para que el público pueda acceder fácilmente a estos valiosos datos", afirmó Michael T. Jones, de Google. “Hacemos votos por que los Objetivos de Desarrollo del Milenio y las cuestiones del desarrollo humano se examinen más abiertamente y con mayor frecuencia, y creemos que Google Earth y sus usuarios de todo el mundo pueden desempeñar un papel importante para que esto se convierta en realidad".

“Cisco considera que el poder de la tecnología, combinado con el ingenio humano para utilizarla, permite abordar eficazmente las cuestiones socioeconómicas mundiales y producir cambios sostenibles. Comprendemos también la importancia fundamental de trabajar en colaboración con otros para hacer realidad los Objetivos de Desarrollo del Milenio. Cisco se enorgullece de ser parte en esta valiosa iniciativa y está convencido de que el Monitor puede orientar eficazmente los conocimientos técnicos y los recursos de los necesitados, además de poner de relieve los éxitos alcanzados por otros en relación con estos importantes objetivos", señaló Carlos Domínguez, Vicepresidente Mundial de Cisco.

Información disponible en Diario TI

Posted by Staff Marketing at 12:09 PM


« Dada, in nove mesi ricavi +44% | Main | Poner vallas a Internet »