Domain Names of the World: Ottobre 2007 Archives

29 Ottobre 2007
Nominalia celebra 10 anys!

Nominalia celebra 10 anys!

10 anys junts mereixen el millor domini que es pot oferir.
Des de que Nominalia va iniciar el seu camí al 27 desembre de 1997 hem crescut amb vostè.

Avui Nominalia compte amb:
• 410.000 dominis registrats en més de 180 extensions diferents
• 11.000 nous registres al mes
• 300.000 adreces de correu electrònic
• 130.000 llocs allotjats en els nostres servidors
• 100.000 clients i prop de 4.000 distribuïdors
I continuem a créixer...Per aquest motiu podem oferir-li encara més pel seu domini.
Per celebrar el nostre aniversari llancem el nostre millor domini.

Ara amb el seu domini! :
• 1 any de manteniment a partir del moment de registre
• Subdominis il•limitats configurables lliurement per a crear minillocs web
• 50 Euros en Google Adwords
• Panell de control per la gestió del domini i dels seus serveis.
• Us lliure dels DNS de Nominalia.
• Assistència via e-mail

A més a més pot continuar gaudint de tots els nostres serveis:
EMAIL
HOSTING
MARKETING ONLINE
Brand Protection

¡FELICITATS!

Posted by Staff Marketing at 12:51 PM


29 Ottobre 2007
¡Nominalia cumple 10 años!

¡Nominalia cumple 10 años!

10 años juntos merecen el mejor dominio que se puede ofrecer.
Desde que Nominalia inició su camino el 27 de diciembre del 1997 hemos crecido junto a usted.

Hoy Nominalia cuenta con:
• 410.000 dominios registrados en más de 180 extensiones diferentes
• 11.000 nuevos registros al mes
• 300.000 direcciones de correo electrónico
• 130.000 sitios alojados en nuestros servidores
• 100.000 clientes y cerca de 4.000 distribuidores
Y seguimos creciendo…..Por este motivo podemos ofrecerle aún más ventajas para su dominio.
Para celebrar nuestro aniversario lanzamos nuestro mejor dominio,

¡Ahora con su dominio! :
• 1 año de mantenimiento a partir del momento de registro
• Subdominios ilimitados configurables libremente para crear minisitios web
• 50 Euros en Google Adwords
• Panel de control para la gestión del dominio y de sus servicios.
• Uso libre de los DNS de Nominalia.
• Asistencia vía e-mail…


Además de poder seguir disfrutando de todos nuestros servicios:

EMAIL
HOSTING
MARKETING ONLINE
Brand Protection

¡FELICIDADES!

Posted by Staff Marketing at 12:01 PM


15 Ottobre 2007
15 millones de internautas

Un total de 15 millones de españoles se conectan a Internet frecuentemente, es decir, al menos un día a la semana, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística (INE) sobre Equipamiento y Uso de Tecnologías de Información y Comunicación en los Hogares.Los denominados 'usuarios frecuentes' suponen el 85,3% del total de internautas y representan el 44,4% de la población, lo que significa un crecimiento interanual del 12,4%. Además, el 52% de la población de 16 a 74 años usaron Internet en los tres últimos meses, lo que supone más de 17,5 millones de personas (un 8,6% más que en 2006).

Por su parte, más de 19 millones de personas han utilizado el ordenador en los meses de julio, agosto y septiembre, es decir, el 57,2% de la población. Esta cifra es tres puntos superior a la del año 2006 y ocho más que en 2004.

El porcentaje de españoles que se conectan a Internet desde su casa es muy superior al de los extranjeros (75% frente a 58%) y lo mismo sucede si la conexión es desde el centro de trabajo (46% frente a 21%).

Por el contrario, el 41% de los extranjeros se conecta a Internet desde un cibercafé o similar, frente al 8,3% de los españoles.

Menores

Otra conclusión del informe es que las niñas acceden a edad más temprana a las tecnologías de información y comunicación que los niños.

No obstante, en la medida que va aumentando la edad las diferencias tienden a reducirse e incluso se invierten. La diferencia de porcentajes de uso entre niños y niñas de 10 años es de 4,5 puntos a favor de las niñas, mientras que a los15 años de edad esa diferencia es de sólo 1,8 puntos.

A los 10 años de edad, el porcentaje de niñas que han usado Internet en los tres últimos meses es 3,7 puntos superior que el de los niños, pero esta diferencia se reduce a 0,9 puntos a los 15 años de edad.

En el 83% de los hogares en los que alguno de los niños (de 10 a 15 años) se conecta a Internet se controla su acceso a determinados sitios o contenidos.

El 86,3% de los hogares utilizan como principal medio de control o restricción de acceso el control personal (horarios, web visitadas).

El empleo de programas o herramientas de filtrado o bloqueo que impidan el acceso a determinados sitios web sólo es utilizado por el 44,9% de los hogares que controlan a sus niños.


Notícia publicada en El País 15/10/2007

Posted by Staff Marketing at 07:32 PM


15 Ottobre 2007
El gran negocio de la reventa '.es'

La reventa de dominios en Internet se ha convertido en un gran negocio. Y no sólo por la necesidad que tienen las empresas de gestionar sus marcas en la Red.

Baste un ejemplo: la escritora británica J.K. Rowling, autora de las aventuras del aprendiz de mago más famoso del mundo, tuvo que revelar el título de su última entrega, 'Harry Poter y el misterio del príncipe', a dos responsables de la compañía registradora NetNames.

La autora tomó la decisión dos semanas antes de que saliese a la venta el ansiado libro, cuyos fieles seguidores ya habían registrado en Internet centenares de posibles nombres de la nueva novela. Para la escritora, afortunadamente nadie acertó en la puja. Pero el famoso personaje corrió el riesgo de caer en manos de ciberpiratas con fines lucrativos o publicitarios. Un fenómeno del que ni siquiera se libran gigantes del sector como Google o Microsoft.

En España, la tendencia acaba de irrumpir con fuerza. Y los distribuidores dedicados a la venta de dominios a usuarios finales empiezan a estar de moda. Sobre todo, después de que a partir del 3 de octubre, los dominios '.es' ya pueden incluir la consonante ñ, además de otros caracteres multilingües como la ç o las tildes.

Sin ir más lejos, el portal atrapalo.com, ha sido recientemente ocupado por otro similar, que decidió, sin éxito, probar suerte colocando el acento en el nombre comercial de la firma de venta 'online'.

Con este panorama, no era de extrañar que la británica NetNames —gestiona la tercera parte de las empresas que conforman el índice bursátil londinense FTSE 100— acabase asentándose en España. "Las agencias de viaje, la banca y los clubes de fútbol viven en una permanente amenaza", sostiene Carlos López, director de la compañía.

El directivo alerta de que el seguimiento de los dominios web en el mercado español ha demostrado que muchos bancos han dejado algunos dominios clave sin registrar, haciendo que sus organizaciones sean más vulnerables a posibles ataques. "Mientras los dominios '.com' y '.es' son los más comunes en España, los '.net' o '.org' se encuentran libres en muchos casos", sostiene NetNames.

También son blancos perfectos las páginas de los equipos de fútbol y las agencias de viaje. Y si no que se lo digan a Beckham o a Ronaldinho, que cuentan con hasta siete dominios diferentes.

"Cualquier página web que genere tráfico y visitas termina siendo un negocio aunque inicialmente no haya sido creada con ese fin", admite López, que recomienda asegurar el registro de todos los posibles dominios relacionados con el nombre de la organización, incluso las variaciones con sufijo internacional.

Todo para evitar que se repita el negocio de dominios más caro de la historia: sex.com, por la que se pagó 10 millones de euros. Entre los españoles más caros, One.es. Razón: 87.000 euros.

Notícia publicada en el mundo el 15/10/2007


Nominalia le ofrece el servicio OBP para la protección de su marca,
visite : OBP en nuestro site.

Posted by Staff Marketing at 07:29 PM


15 Ottobre 2007
Register.it è primo in Italia per i domini .asia

ARRIVA IL .ASIA: GIÀ SI SCOMMETTE SU SEX.ASIA
EURid, il registro europeo per il .eu, dà il benvenuto al nuovo arrivato .asia in Internet. Il pionieristico dominio .eu, a disposizione di 490 milioni di europei in 27 paesi, è stato il primo dominio internet di primo livello a servire un'ampia regione costituita da paesi diversi. Il lancio di domini .asia, la prossima settimana, riflette il crescente interesse per i domini di primo livello regionali, che alcuni sostenitori sperano includeranno a breve anche Africa e America Latina».

Con questo comunicato (pdf) l'EURid allunga la mano al nuovo omologo registro asiatico: il fratello del .eu prenderà il nome di .asia e si appresta a fare capolino in rete fin dai prossimi giorni, a un anno esatto dalla sua approvazione presso l'ICANN, con un mercato potenziale di enorme portata.

Il registro offre anche una nota di colore prevedendo (senza avventurarsi in eccessivi azzardi) quelli che saranno i domini più ambiti fin dalla prima ora: «nessuno sa quali nomi saranno popolari il 9 ottobre, quando il registro .asia comincerà ad accettare la prima ondata di applicazioni, ma l'esperienza di EURid già offre alcuni indizi. Nelle prime 48 ore successive all'attivazione del dominio .eu, EURid ha ricevuto 227 richieste per sex.eu, 118 per hotel.eu e 94 per travel.eu».

A curarne i primi vagiti sarà la DotAsia Organisation, organizzazione non-profit con sede in Hong Kong.

Secondo l'elenco fornito dall'ente responsabile, in Italia Register.it sarà il solo registrar tra quelli inizialmente autorizzati a trattare i .asia: sul sito già compare una sezione specifica con tanto di indicazioni relative alle limitazioni previste per la registrazione dei vari domini.

Fonte: webnews.html.it

Posted by Marianna Tomassi at 09:46 AM


10 Ottobre 2007
Interfacce business sempre più «videoludiche»

Paul Twomey, CEO dell'Internet Corporation for Assigned Names and Numbers (ICANN), è convinto che i mondi virtuali rappresentino il futuro del commercio globale. Durante una delle sue ultime esternazioni ha citato The Sims Online – la versione online del noto videogioco The Sims – come un esempio di interfaccia di riferimento. Insomma, i servizi, B2B, la pubblicità e altri settori business si affideranno sempre di più a soluzioni in stile videoludico.

Leggi l'articolo completa su Apogeonline

Posted by Marianna Tomassi at 05:22 PM


8 Ottobre 2007
Samsung, local food company wrangle over Internet domain name

Samsung Electronics, South Korea's best-known company and one of the world's leading manufacturers of mobile phones, is embroiled in a court battle with a local food supply chain over an Internet domain name, news reports said here Wednesday.

Full Story: Physorg

Posted by Sarah Bulli at 11:34 AM


2 Ottobre 2007
La 'ñ', 'ç' y otros caracteres llegan a los dominios '.es'

La 'ñ', 'ç' y otros caracteres de las lenguas españolas llegan a los dominios '.es'

EFE
MADRID.- Los dominios '.es' han empezado a admitir desde las 6.00 horas de esta madrugada caracteres propios del castellano como la letra 'ñ' y otros de las lenguas oficiales, tales como la cedilla ('Ç'), la 'l' geminada ('l·l'), así como las diéresis y las tildes.

Según ha informado el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a partir de esa hora los caracteres propios del castellano, catalán, euskera y gallego podrán incluirse en el registro de dominios '.es', conforme al compromiso adquirido por el Gobierno en la Ley de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información, que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados.

La entidad pública empresarial Red.es, adscrita al Ministerio de Industria, a los Agentes Registradores Acreditados, los caracteres que podrán incorporarse a los dominios '.es' son los siguientes: 'á', 'à', 'é', 'è', 'í', 'ì', 'ó', 'ò', 'ú', 'ü', 'ñ', 'Ç' y 'l·l'.

El registro de estos caracteres se pondrá en funcionamiento de forma escalonada. Durante la primera fase, que concluirá el 30 de octubre a las 18.00 horas, sólo podrán solicitar la versión multilingüe los titulares de nombres de dominio registrados antes del 1 de junio de este año.

La segunda fase, que tendrá lugar a partir del 30 de octubre, permitirá la solicitud de nombres multilingües a todos los usuarios que así lo soliciten. Una vez que haya pasado el plazo de solicitud de los titulares con preferencia, se abrirá el registro de dominios multilingües, cuya asignación se decidirá por orden de llegada de la solicitud y en función de los que queden libres.

Notícia publicada en EL MUNDO el 2/10/2007

Posted by Staff Marketing at 11:38 AM


1 Ottobre 2007
Nominalia amb la democràcia a Birmania

Nominalia defèn la llibertat d' expressió, assamblea i religió a Birmania.


Front contra la tirania
Milers de persones han desafia l’exèrcit i la policia a la ciutat birmana de Rangun, malgrat la violència amb què reprimeixen les manifestacions pacífiques

Milers de persones van desafiar ahir l’exèrcit i la policia a la ciutat birmana de Rangun, malgrat la violència amb què reprimeixen les manifestacions pacífiques. Monjos, estudiants i activistes pro democràcia van anunciar que han creat un “front comú” per seguir endavant en la lluita contra el règim militar, un combat que compta amb el suport del president dels Estats Units, George W. Bush, i el primer ministre britànic, Gordon Brown. Els dos mandataris van acordar ahir mantenir la pressió sobre la dictadura birmana perquè posi fi a la repressió, qualificada per la Casa Blanca de “bàrbara”.

Bush i Brown van demanar a la junta militar birmana que deixi de reprimir les manifestacions i que abandoni els mètodes violents. També van instar el règim birmà a rebre l’emissari especial de l’ONU, Ibrahim Gambari, juntament amb la premi Nobel de la Pau i símbol de l’oposició birmana, Aung San Suu Kyi, confinada a casa seva sota vigilància permanent.

En el decurs d’una videoconferència, Brown i Bush van remarcar que la junta militar “no ha de recórrer a la violència i ha d’acceptar una transició pacífica cap a la democràcia”. El secretari de l’ONU, Ban Ki-moon, va demanar al règim birmà moderació i diàleg.

Però Rússia i la Xina, que són membres permanents del Consell de Seguretat de l’ONU, van indicar ahir que consideren “prematur” parlar de sancions contra Birmània, segons va dir el president Vladímir Putin.

El balanç de morts després de tres dies d’atacs de les forces de seguretat és d’almenys 15 morts, segons fonts oficials, tot i que ONGs i diplomàtics asseguren que la xifra de morts és molt més alta. “Em temo que la pèrdua de vides és més gran del que s’ha informat”, deia ahir Brown després de parlar amb el primer ministre xinès, Wen Jiabao.

L’exèrcit i la policia van continuar llançant gasos lacrimògens contra els manifestants i disparant-los ahir, tot i que oficialment no es va produir cap mort.

Publicat al diari Avui 28/9/2007

Posted by Staff Marketing at 05:25 PM


1 Ottobre 2007
Nominalia apoya la democracia en Birmania

Nominalia apoya la actividad democrática en Birmania. Es nuestro deber defender los derechos elementales de libertad de palabra, asamblea y religión.

El Consejo de Europa solicita el fin de la "represión brutal"
Estrasburgo. (EUROPA PRESS).- La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (APCE) instó hoy a la junta militar birmana a "poner fin inmediatamente a la represión brutal de las manifestaciones pacíficas lideradas por los monjes budistas, desplegadas por todo el país".

"La violencia con la que estas manifestaciones han sido reprimidas y el balance de civiles muertos son de lo más brutal de nuestra época. Asfixiar la expresión pacífica de un desacuerdo con tal violencia y tal desproporción constituye un atentado flagrante contra los derechos del hombre", expresó la APCE en un comunicado.

La APCE denunció que "las llamadas a la moderación lanzadas por la comunidad internacional han sido ignoradas, lo que demuestra que la Junta está dispuesta a seguir recurriendo a los medios más repugnantes y encarnizados para mantenerse en el poder". Al mismo tiempo, animó a las fuerzas democráticas del país a luchar por la instauración de la democracia, del Estado de Derecho y de los Derechos Humanos en Birmania.

También quiso "rendir homenaje a la acción valiente de los monjes budistas, que se han unido a la población para plantar cara de forma pacífica a los años de sufrimiento que han tenido que soportar bajo el duro regimen de la Junta" Militar.

Elogios a Suu Kyi
Además, elogió "el coraje y la tenacidad que ha demostrado Aung San Suu Kyi (Premio Nobel de la Paz en 1991), que ha pasado bajo detención la mayor parte de los últimos 18 años, en el combate infatigable que lleva desde hace tiempo para establecer la democracia en su país", reclamando su "liberación inmediata".

Considerando que las reformas democráticas, el Estado de derecho y el respeto de los Derechos Humanos representan la única vía para alcanzar la estabilidad y la prosperidad del país, la APCE apeló a la junta a que aproveche esta ocasión para poner término a la represión brutal, retomar el diálogo con las fuerzas políticas opuestas al régimen y la sociedad civil, así como empezar una transición pacífica hacia la democracia.

La Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa apoyó sin reserva los esfuerzos desplegados por la comunidad internacional en vista de encontrar una solución pacífica a la crisis actual. La APCE está integrada por 318 representantes de los parlamentos nacionales de los 47 Estados miembros.

Notícia publicada en LA VANGUARDIA 1/10/2007

Posted by Staff Marketing at 05:07 PM


1 Ottobre 2007
Register.it sostiene le attivita' democratiche birmane.

REGISTER.IT SOSTIENE LE ATTIVITA' DEMOCRATICHE BIRMANE.
E' un nostro dovere sostenere le più elementari libertà di parola, assemblea e religione.


Stroncati i cortei di protesta, svuotati molti monasteri, cresce il timore per quanti sono finiti in questi giorni nelle galere del regime. Organizzazioni per la difesa dei diritti umani parlano di oltre mille persone scomparse. Fonti diplomatiche straniere ritengono che centinaia tra sacerdoti buddisti e militanti dell'opposizione siano state portate via durante i giorni cruciali delle manifestazioni represse nel sangue. Stando all'Associazione di assistenza ai detenuti politici (Aapp), organizzazione con sede in Thailandia che da anni segue la situazione nelle 43 prigioni birmane, potrebbero essere 1.500 le persone scomparse la settimana scorsa. «Almeno 85 dimostranti, oltre 1.000 monaci e tra i 300 e i 400 studenti e attivisti sono stati arrestati», ha detto Bo Kyi, segretario aggiunto di Aapp, nel sottolineare che le condizioni nelle galere del regime sono terribili.(Fonte: Corriere della Sera - Domani l'inviato Onu vedrà il generale Shwe )

La Casa Bianca ha intimato alla giunta militare birmana di «fermare la violenza contro le proteste pacifiche subito». Il presidente americano Bush ha dichiarato che il mondo deve fare pressioni sulla giunta birmana perché metta fine alla violenta repressione dei manifestanti. Bush ha inoltre lanciato un appello ai militari affinché collaborino con i rappresentanti dell’Onu. In un comunicato il capo della Casa Bianca ha specificato: «Rivolgo questo appello ai Paesi che possono influenzare il regime affinché si uniscano a noi nel dare sostegno alle aspirazioni del popolo birmano». Il riferimento è a Cina e Russia. (Fonte: Corriere della Sera - Gli Usa: stop alle armi in Birmania)

Posted by Marianna Tomassi at 04:45 PM